Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera gira en el extranjero

El Eibar inicia su aventura americana

LA PLANTILLA ARMERA COMENZÓ AYER SU GIRA POR | Estados Unidos, la primera en el extranjero, donde jugará dos amistosos, contra el Philadelphia Fury y ante el New York Cosmos

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La expedición del Eibar, ayer por la mañana en el aeropuerto de Loiu, antes de partir hacia Estados Unidos.

Galería Noticia

La expedición del Eibar, ayer por la mañana en el aeropuerto de Loiu, antes de partir hacia Estados Unidos.

el Eibar comenzó ayer su gira por Estados Unidos, la primera que realiza en el extranjero en los 76 años de historia del club guipuzcoano.

Tras finalizar la temporada el pasado domingo, con la derrota (4-2) ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, el conjunto eibartarra disputará dos partidos amistosos en su periplo norteamericano.

El primero será el próximo domingo contra el Philadelphia Fury, que milita en la American Soccer League (ASL), en el Coach Richard Wackar Stadium de la universidad pública de la ciudad de Glassboro (estado de Nueva Jersey) a las 17.00 (23.00 horas en Euskadi). El campo se encuentra a 28 kilómetros de Filadelfia (la mayor ciudad del estadio de Pensilvania), sede del Philadelphia Fury.

El Eibar jugará el segundo encuentro en la madrugada del miércoles al jueves de la próxima semana ante el New York Cosmos, de la North American Soccer League (NASL), en el San Boyd Stadium de Las Vegas (estado de Nevada) a las 19.00 (4.00 horas en Euskadi). El Cosmos es el conjunto estadounidense más conocido, en el que han jugado estrellas como Pelé, Johan Neeskens, Franz Beckenbauer y Raúl González, exfutbolista del Real Madrid que se retiró en el club neoyorquino el pasado mes de noviembre.

La expedición azulgrana está compuesta por 22 jugadores, incluyendo al delantero Kike García, que forma parte de la plantilla desde febrero, cuando su fichaje se realizó un minuto después del plazo legal para que se cerrara el mercado de traspasos de invierno. Por este motivo, el conquense no tenía ficha federativa y no podía disputar encuentros oficiales, aunque sí amistosos.

En cambio, el extremo japonés Takashi Inui y el defensa central serbio Aleksandar Pantic no viajaron por motivos personales y problemas burocráticos, según informó el propio club azulgrana.

El entrenador, José Luis Mendilibar, no ha citado a ningún jugador del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, por lo que solo se desplazarán futbolistas del primer equipo.

La expedición está formada por los porteros Asier Riesgo, Xabi Irureta y Jaime Jiménez;los defensas Iván Ramis, Jon Ansotegi, Borja Ekiza, Manuel Castellano Lillo, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Antonio Luna y David Juncà;los centrocampistas Dani García, Gonzalo Escalante, Adrián González, Josip Radosevic, Keko Gontán, Jota Peleteiro, Saúl Berjón e Izet Hajrovic;y los delanteros Borja Bastón, Sergi Enrich y Kike García.

Algunos de ellos tendrán a la vuelta de Estados Unidos un compromiso más antes de disfrutar de las vacaciones. Y es que el mismo día en el que la delegación armera regrese a Europa, el viernes 27 de mayo, algunos de los jugadores se incorporarán directamente a la convocatoria de la selección de Euskadi, que disputará un partido amistoso ese día en Córcega (Francia) contra el combinado corso.

sin miembros del ConsejoNo viajará a Estados Unidos el presidente del Eibar, Alex Aranzábal, ni ningún consejero, ya que el próximo lunes será cuando se produzca la salida de la presidencia del club del actual máximo mandatario por divergencias en la directiva. En su habitual reunión de los lunes, el Consejo de Administración del club guipuzcoano decidirá quién le sucederá en el cargo -todo apunta a que será la consejera Amaia Gorostiza-.

El Eibar aprovechará el viaje por EEUU para participar en diversos actos con empresas y representantes de distintos ámbitos sociales y económicos de la sociedad norteamericana. También contactará con la comunidad vasca en dicho país.

La presencia del equipo armero en Estados Unidos ha sido bien recibida por la Peña EibarUSA, con sede en el estado de California.

El tour fortalecerá la imagen internacional del Eibar, un club que se ha popularizado desde que ascendió en mayo de 2014 a Primera División, puesto que cuenta con 10.000 accionistas de casi 70 países, y con 28 peñas en diez estados de todo el mundo. Aunque la entidad azulgrana organizó este periplo por su cuenta con una empresa especializada, se ha sumado a última hora la LFP (Liga de Futbol Profesional), que ayuda logísticamente y en materia de comunicación.

Esta será, por tanto, la primera gira del Eibar, pero no la última. Fran Garagarza, su director deportivo, confirmó en su comparecencia del martes que el club está organizando una concentración por Alemania durante la pretemporada, a partir del 27 de julio.

Aunque todavía no está atado el stage, la intención es que el equipo aproveche su estancia en tierras germanas para disputar cuatro encuentros amistosos con el fin de preparar la próxima campaña. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902