Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Landa no descarta correr el Tour

El alavés del Sky asegura que “sería un placer ayudar a Chris Froome” en la ronda francesa

Jueves, 19 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Mikel Landa.

Mikel Landa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mikel Landa.

donostia- “Ha sido una experiencia muy dura para mí. Después de la crono tenía muchas esperanzas y quería ir a por el Giro”. Antes de poner rumbo hacia el aeropuerto en la mañana de ayer para enfilar el regreso a casa, Mikel Landa atendió durante un cuarto de hora a los medios de comunicación en el hotel del Sky para compartir sus sensaciones sobre su sorprendente abandono en el Giro de Italia. El corredor alavés aseguró que en la noche del lunes comenzó a sentirse mal, que apenas durmió, pero que tomó la salida en la etapa del martes con la esperanza de ir poco a poco recuperando las fuerzas. Comprobó rápidamente que eso no iba a suceder y no le quedó más remedio que abandonar. “Tenía fiebre, dolores de estómago y no tardé mucho tiempo en perder contacto con el pelotón”, reconoció, añadiendo que “ahora me siento un poco mejor aunque sigo teniendo algo de fiebre. Necesitaré un par de días para curarme y será entonces cuando veremos si cambiamos nuestros planes deportivos”.

Y es que este abandono en el Giro de Italia podría llevar a Landa a alistarse en el Tour de Francia. La posibilidad existe y él no la descarta. “Lo primero es recuperarme, pero sí que es una posibilidad. Si el equipo decide llevarme, para mí sería un placer ayudar a Chris Froome”, destacó.

Dumoulin abandona Tras su desfallecimiento en Alpe di Poti y no ser capaz tampoco de dar lo mejor de sí mismo en la última contrarreloj, el holandés Tom Dumoulin, primer líder del presente Giro de Italia, optó ayer por bajarse de la bicicleta para centrarse en futuros objetivos deportivos. En la jornada de descanso del lunes, Dumoulin se descartó para la general y centró sus objetivos en la lucha por una etapa, pero abandonó ayer al paso de la carrera por la zona de avituallamiento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902