Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mesa redonda sobre el derecho a decidir, en Zumarraga

Participarán el bertsolari y guionista Jon Maia y los sindicalistas Ainhoa Etxaide y Jesús Uzkudun

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

urretxu- Gure Esku Dago de Urretxu y Zumarraga ha organizado una mesa redonda sobre el derecho a decidir. Tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. Participarán el bertsolari Jon Maia, la secretaria general del sindicato LAB, Ainhoa Etxaide, y el miembro de CCOO Jesús Uzkudun. La mesa redonda será presentada y moderada por la periodista urretxuarra Miriam Luki.

Gure Esku Dago ha organizado esta conferencia para animar a la gente de cara a la consulta popular que tendrá lugar el día 5 de junio. Tres miembros de Gure Esku Dago de Urretxu y Zumarraga, Pello Akizu, Rikardo Babarro y Leire Larrañaga, ofrecieron una rueda de prensa el lunes para animar a la gente a participar en la consulta e informar acerca de cómo se va a llevar a cabo esta.

Los vecinos que no vayan a estar en el pueblo el día 5 de junio podrán votar por adelantado, en el local de Gure Esku Dago: los días 23, 26 y 30 de mayo y el 1 de junio de 19.00 a 20.00 horas y el 28 de mayo de 12.30 a 13.30 horas.

El 5 de junio se podrá votar de 9.00 a 20.00, en siete locales: en los comercios Kahunas (Labeaga) y Arrieta (Ipeñarrieta) de Urretxu y en las calles Secundino Esnaola (junto a viajes Eroski), Iparragirre (junto a pastelería Izaskun), San Gregorio 19-21, Leturias (en la antigua farmacia Oñatibia) y Kalebarren (local de Gure Esku Dago) de Zumarraga.

Podrán votar todos los mayores de 16 años empadronados en Urretxu y Zumarraga. Para ello, deberán presentar el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. La pregunta de la consulta es la siguiente: ¿Quiere ser ciudadano de un Estado vasco independiente? - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902