Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Música y chocolate blanco por el día de los museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, hoy abrirán gratis sus puertas

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

tolosa- Los museos de todo el mundo celebran hoy su gran día y para ello ofrecerán la entrada gratis a lo largo de la jornada.

El Topic y el Museo Gorrotxategi de Tolosa han organizado además visitas guiadas, degustaciones y conciertos para los que se acerquen a visitar sus salas.

El museo de la confitería ofrecerá visitas guiadas a las 10.00 y a las 15.00 horas y entre las 11.00 y las 14.00 horas los allí presentes podrán degustar el chocolate blanco de Gorrotxategi. Conocido como el museo Xaxu, tras el nombre de sus pastelitos a base de almendra, yema y mazapán, engloba las técnicas de trabajo de los confiteros en los siglos XIV y XIX en la elaboración de productos como el café, el chocolate, el caramelo, el helado, el batido y el alcohol.

El Topic, por su parte, abrirá a como excepción de manera ininterrumpida entre las 11.00 y las 20.00 horas. Tal como hicieron el sábado por la noche, al centro acudirán cerca de 25 alumnos divididos por grupos de la Escuela de Música de Tolosa para dar varios conciertos a partir de las 17.00 horas. Durante estos días está abierta además la participación en el concurso fotográfico del Topic, desde el 4 al 25 de mayo, cuya entrega de premios tendrá lugar el 23 de junio. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902