Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lazkao inicia hoy la campaña ‘Bonos de compra’

Se pagará 40 euros por cada bono y el Ayuntamiento dará diez más

M. Aranburu - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Kristina Oruna (enseñando los bonos), Iñaki Estensoro, Nagore Colorado y los comerciantes de Lazkao.

Kristina Oruna (enseñando los bonos), Iñaki Estensoro, Nagore Colorado y los comerciantes de Lazkao.

Galería Noticia

Kristina Oruna (enseñando los bonos), Iñaki Estensoro, Nagore Colorado y los comerciantes de Lazkao.

lazkao- Lazkao pone en marcha hoy una promoción especial para impulsar la compra en los comercios locales. Se podrán adquirir unos bonos de compra por valor de 50 euros pagando solamente 40. De esos diez euros restantes se hará cargo el Ayuntamiento, que quiere concienciar en torno a la necesidad de consumir en el comercio local. La campaña comienza hoy y durará un mes, hasta el 18 de junio. Los que estén interesados ya pueden adquirir los bonos en la casa consistorial de 9.00 a 18.00 horas. La técnica de Mercado Kristina Oruna comentó que para el Ayuntamiento es “indispensable alimentar la economía local”, y que esta campaña se sitúa dentro de esa estrategia.

En total se pondrán a la venta 200 bonos, de los cuales cada habitante podrá hacerse, como máximo, con dos. Aunque los bonos tienen un valor de 50 euros estarán divididos en cinco tiques de diez euros para facilitar el consumo en los locales. En total, más de 40 comercios participarán en esta campaña.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Lazkao, que cuenta con la colaboración de la asociación de comerciantes LazkaOn y los comerciantes particulares, anima a la ciudadanía a participar y también quiere recalcar a los habitantes la importancia de comprar en los comercios locales. En este sentido, el concejal Iñaki Estensoro aseguró que el comercio es “clave” para el desarrollo económico de Lazkao. “Hacer nuestras compras en la villa, además de ayudar a mantener los puestos de trabajo de nuestros vecinos que trabajan en ese sector propicia oportunidades de negocio y la creación de nuevos puestos de trabajo”, afirmó. También subrayó que el gasto que hacen los lazkaotarras en los comercios locales se convierte en “beneficioso” para todo el pueblo. Por su parte, Nagore Colorado, miembro de la asociación LazkaOn calificó la iniciativa de positiva. “Estamos deseando trabajar juntos y hacemos un llamamiento a los lazkaotarras para que consigamos que Lazkao sea un pueblo vivo y dinámico”, dijo Colorado. Ahora falta el último paso, que la ciudadanía responda positivamente a la campaña de los bonos de compra.

Esta iniciativa que comienza hoy no será la única que ponga en marcha el Ayuntamiento. Así, los dirigentes municipales tienen previsto organizar más campañas y cursos de formación para promover el comercio local. La siguiente cita será el 1 de junio en el Ayuntamiento. De la mano de la Cámara de Comercio se impartirá el curso ¡Reestrena tu comercio!.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902