Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP reclama exposiciones con los fondos de San Telmo

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

actividad- El concejal del PP José Luis Arrúe reclamó ayer que el museo de San Telmo acoja cada año exposiciones con sus fondos, que suman 14.000 obras guardadas en almacenes, según señaló. El corporativo recordó que el centro cultural tiene un déficit de 3,6 millones de euros al año y pidió actuaciones para incrementar el número de visitantes al lugar que, según aseguró, es inferior al de la Casa de la Historia de Urgull, donde el acceso es gratuito. - N.G.

congreso- Con motivo de Simposio Nacional del Alumbrado de esta semana en Donostia, la plaza de Zuloaga y el museo de San Telmo estrenará esta noche (21.30 horas) una iluminación para varios días, ofrecida por la empresa Phillips, que toma parte en el congreso. El encendido será dinámico y en varios colores. Además, desde una farola se proyectará en el suelo el logotipo de la Capitalidad. Mañana se proyectará el vídeo de 2016 en la fachada del museo. - N.G.

medio ambiente- El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha una nueva campaña de fomento de los pañales reciclables, que pretende llegar a 45 familias. Desde su puesta en marcha en 2011, un centenar de ellas se han apuntado a la iniciativa. El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, destacó la reducción de residuos y el ahorro que permiten estos pañales lavable. Los lotes que ofrece el Ayuntamiento cuestan 65 euros y están subvencionados en un 70%. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902