Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sábado Hernani se convertirá en un mercado de flores y plantas

Doce productores y artesanos mostrarán su género en la calle Urbieta de 9.00 a 14.00 horas

Aitziber Muga - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de los productoreys, Behemendi y el Ayuntamiento de Hernani, ayer en la presentación del evento.

Representantes de los productoreys, Behemendi y el Ayuntamiento de Hernani, ayer en la presentación del evento.

Galería Noticia

Representantes de los productoreys, Behemendi y el Ayuntamiento de Hernani, ayer en la presentación del evento.

Hernani- El próximo sábado la calle Urbieta de Hernani acogerá, de 9.00 a 14.00 horas, la III Feria de Flores y Plantas. En total, doce expositores ofrecerán los más variados productos relacionados con el mundo vegetal. Este mercado está organizado por la agencia Behemendi y la asociación Dekolore.

En los puestos se encontrarán desde plantas de exterior o interior a semillas ya preparadas para su consumo, hierbas medicinales o culinarias, cactus y plantas crasas y algunos arbustos y árboles frutales y kokedamas (plantas sin maceta);pero también se expondrán objetos artesanos hechos con flores y plantas como cuadros de flores secas, productos de cosmética, jabones naturales…

Asimismo, la agencia de desarrollo rural de Donostialdea, Behemendi, traerá algunos juegos de madera para entretener a los más pequeños.

Por su parte, el productor Juantxo Pollacino subrayó la importancia que tienen para su sector este tipo de espacios de encuentro con los compradores, y su compañera, Maider Lizeaga, recordó que cada segundo sábado de mes llevan a cabo un mercado fijo en la plaza Cataluña de Donostia.

La gran mayoría de los productores son guipuzcoanos, aunque también hay casas navarras y vizcainas. Entre los standsparticipantes se encuentran ◾Viveros el Montañés (planta aromática y ornamental), ◾Kokedamas y Más (kokedamas), ◾Aritzkurengo Tienduka (productos artesanos de cosmética y medicina natural), Semillas Ecológicas (semillas y hierbas de uso medicinal y culinario), ◾Lore Prentsatua (flor prensada y cuadros con flores secas), ◾Xaboi Naturalak (jabones naturales elaborados con plantas aromáticas de cultivo propio), ◾Gure Lurrak (plantas medicinales), ◾Viveros Landarbaso (planta de temporada y ornamental), ◾Zunoyar Lorategia (planta de interior, ornamental y de colección), ◾Islaya (suculentas: cactus y plantas crasas) y el vivero◾ Ortuberri.

Para terminar, la edil Koro Etxeberria animó a los hernaniarras a acercarse a la feria el sábado para conocer de primera mano las novedades florales y llevar a cabo algunas compras para adornar sus balcones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902