Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Arte y cemento’, nueva muestra en el Museum

La exposición acoge cinco obras creadas por jóvenes artistas vascos y se mantendrá hasta septiembre

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los operarios dan los últimos retoques a una de las aceras.

Galería Noticia

Los operarios dan los últimos retoques a una de las aceras.

donostia- Poco antes de la visita del alcalde a Añorga, el Museum Cementos Rezola inauguró ayer la nueva exposición que acogerá hasta septiembre, bajo el título de Arte y cemento. En ella se muestran obras de seis jóvenes artistas vascos, Oier y Zuhar Iruretagoiena, Ainara Le Gardon, Jaime de los Ríos, Juan Pablo Orduñez y Iago Rey de la Fuente.

Los artistas tomaron parte en la apertura de la muestra al igual que el presidente de honor de FYM-Italcementi, José María Echarri, y el director del museo, Antonio Nolasco.

La exposición se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra hoy. Las obras expuestas son Caementum, una instalación de Ainara Le Gardon y Jaime de los Ríos, artistas residentes del programa Labore, desarrollado por la Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016 en el Museum Cemento Rezola, así como Absentia, de Zuhar Iruretagoiena, Buruak III de Oier Iruretagoiena, Mikado de Iago Rey de la Fuente y Cristales rotos de Juan Pablo Orduñez. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902