Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Las sidrerías celebran un “hanami vasco”

Pretenden imitar la tradición japonesa e invitar a los ciudadanos a contemplar la floración de los manzanos

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las sidrerías guipuzcoanas organizan estos días su particular “hanami vasco” para celebrar la floración anual de los manzanos, que aparecen ya cubiertos de pétalos blancos. El Territorio de la Sidra, consorcio guipuzcoano impulsado por sidrerías y entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Astigarraga, pretende importar así la tradición japonesa por la que los ciudadanos acuden en masa a parques y jardines a contemplar la belleza de los cerezos en flor.

Dentro de las actividades organizadas destacan las visitas de primavera en Sagadoetxea, el Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, centradas en el proceso de polinización de estos árboles frutales. Este mismo centro será escenario el sábado día 18 de una actuación, que se desarrollará en su manzanal, que combinará música, danza y teatro para trazar una historia relacionada con la sidra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902