Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Donostia destina 1,7 millones de euros para fomentar el empleo juvenil

EUROPA PRESS - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:36h

Donostia. La Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento donostiarra, en el marco del Plan Donostia UP!, ha destinado 1,7 millones de euros para la puesta en marcha, junto con Kutxa Zeharo de Gureak y Nazaret Fundazioa, del programa 'Jabe Izan' dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, sin actividad laboral ni académica, y que no se encuentren en procesos de educación o formación para su incorporación al mercado laboral.

Según ha explicado el edil de Impulso Económico, Ernesto Gasco, a este colectivo se le ofrece la posibilidad de participar en diferentes cursos de formación en las áreas de turismo, comercio y hostelería. De forma paralela, para fomentar la incorporación de las personas jóvenes que participan en la formación, se pone a disposición de las empresas ayudas a la contratación de 6.000 euros por cada joven empleado.

Con el objetivo de "superar las dificultades de incorporación al mundo laboral", este programa, que se prolongará por espacio de tres años y que es fruto de la colaboración público-privada, apuesta por "la generación de oportunidades para los jóvenes que responden a diferentes perfiles, con especial incidencia en aquellos cuya formación es más baja y tienen más dificultades para acceder al mercado laboral".

Dentro de la oferta formativa de 2016, a los jóvenes sin estudios y con/sin experiencia laboral se les ofrecen cursos de técnico auxiliar de comercio y a los jóvenes con estudios y con/sin experiencia laboral de ayudante de barra y terraza, ayudante de cocina, camarera de piso, recepcionista de establecimientos turísticos, herramientas de comunicación para el empleo (Ofimática, Inglés y redes sociales), técnico en actividades turísticas, o Community Manager y Marketing digital.

Finalmente, a los jóvenes con estudios y con experiencia profesional se les ofrecen cursos de técnico en comercialización y gestor/a de proyectos. Ambos incluyen formación en emprendimiento.

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN
Estos cursos, que se llevarán a cabo a partir del mes de junio, han sido diseñados siguiendo las necesidades laborales de los sectores de hostelería, comercio y turismo, y se complementan con ayudas a la contratación que serán de 6.000 euros para contratos de un mínimo de seis meses de duración a jornada completa. En el caso de contrataciones a tiempo parcial, la jornada laboral no podrá ser inferior al 75%.

Este programa, aprobado por el Gobierno vasco, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, para el 'Proyecto para la mejora de las aptitudes y competencias profesionales de la personas jóvenes y Donostia Jabe Izan'.

En el mismo participan Fomento de Donostia, Gureak Inklusio Fundazioa-Kutxa Zeharo y Nazaret Fundazioa. Los jóvenes que se pongan en contacto con alguna de estas entidades recibirán asesoramiento a la hora de escoger el itinerario que más les convenga. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902