Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con 19 plazas en Donostia

Diputación de Gipuzkoa destina 178.329 euros a poner en marcha una unidad psicogeriátrica

EUROPA PRESS - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:13h

DONOSTIA. El consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado una inversión adicional de 178.329,70 euros para sufragar las obras de creación de una unidad psicogeriátrica con 19 plazas en el centro para mayores de Aldakonea, en Donostia.

En rueda de prensa para dar cuenta de las decisiones adoptadas en el último consejo de Gobierno foral, el portavoz de la Diputación y diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha indicado que 13 de las nuevas plazas se habilitarán el 1 de junio y las seis restantes entrarán en funcionamiento el 1 de septiembre.

Según ha apuntado, en la comarca de Donostialdea "existe una lista de espera en Donostialdea de 21 personas para plazas psicogeriátricas", por lo que esta medida es "importante y de calado para dar respuesta a este colectivo".

Además, de habilitar nuevas plazas, la Diputación está realizando obras en distintas residencias para "posibilitar la creación de nuevas unidades en el futuro", ha indicado.

Lasa ha destacado que el Gobierno foral apuesta por "seguir garantizando los recursos públicos que permitan dar una atención de calidad a nuestros mayores y los familiares, algo en lo que Gipuzkoa es una referencia".

Finalmente, ha indicado que esta nueva unidad de Aldakonea se enmarca en un paquete más amplio de nuevas plazas de cuya creación dará cuenta próximamente la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña.

MEJORA ALUMBRADO
Por otra parte, Lasa ha señalado que el Consejo también ha dado luz verde al proyecto de adecuación de las instalaciones de alumbrado de la GI-20, para "la mejora de la eficiencia energética, en el tramo de los túneles de Polloe".

"El proyecto incluye las actuaciones necesarias para la mejora de alumbrado de las bocas y el alumbrado interior en estos túneles", ha señalado, para añadir que las instalaciones que se prevé renovar "tienen una antigüedad media de 40 años" y, además de estar "ya obsoletas", son "claramente ineficientes desde el punto de vista energético".

La renovación que se plantea incluye sustituciones de elementos de alumbrado, cableado y canalizaciones y también se realizarán las modificaciones necesarias en los cuadros de mando y equipos auxiliares. El presupuesto de la actuación asciende a 517.600,27 euros, más 108.696,06 euros en concepto de IVA, y el plazo de ejecución es de cuatro meses. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902