Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido en Urnieta tras intentar robar en un turismo y producir daños en un camión

EUROPA PRESS - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:00h

DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido en Urnieta a un hombre de 38 años tras intentar robar en un turismo y producir daños en la lona de un camión, mientras estaban estacionados en un polígono industrial de la localidad guipuzcoana.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, a las 06.00 horas de este pasado miércoles una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un polígono industrial de Urnieta, ya que un particular había retenido a un varón por intentar robar en el interior de su turismo estacionado en este lugar.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con el propietario del vehículo pudieron determinar que el varón retenido había intentado forzar una de las puertas con una barra de hierro, llegando incluso a romper el cristal de una ventanilla.

Acto seguido los ertzainas inspeccionaron el resto de vehículos estacionados y comprobaron cómo la lona del remolque de un camión presentaba daños. Tras un registro los agentes hallaron en poder del presunto ladrón una barra metálica y diversos efectos personales sustraídos del interior del turismo.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del mismo y a su traslado a las dependencias policiales. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902