Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MALTRATO FAMILIAR

Condenado un padre que propinó una patada a su hijo de 10 años en Errenteria

EFE - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:55h

DONOSTIA. Un hombre ha sido condenado a realizar 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por propinar una patada a su hijo de 10 años, durante una estancia del menor y de su hermana en el domicilio paterno de Errenteria, correspondiente al régimen de visitas del acuerdo de divorcio de sus progenitores.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 11 de enero de 2015, cuando el acusado se encontraba en su vivienda junto a ambos pequeños, "disfrutando del régimen de comunicaciones y estancias" recogido en el documento de divorcio.

La resolución judicial aclara que, en este contexto, se produjo una breve discusión entre el padre y el hijo, que por entonces tenía 10 años, durante la que el adulto "propinó una patada" al niño en la pierna derecha, "con ánimo de atentar contra su integridad física y corporal".

A consecuencia de la agresión, el pequeño sufrió una equimosis en la extremidad que precisó "una primera asistencia facultativa, sin necesidad de tratamiento" pero que requirió de cinco días para su curación sin que el niño llegara a estar impedido "para el ejercicio de sus ocupaciones habituales".

Durante el proceso judicial iniciado por estos hechos, el padre consignó 150 euros en la cuenta del juzgado y, el día de la vista oral, se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado como responsable de un delito de violencia doméstica, por el que deberá realizar 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, el hombre, que deberá indemnizar con 150 euros al pequeño, no podrá aproximarse a su hijo ni comunicarse con él durante seis meses, salvo en el caso en el que las comunicaciones "tengan lugar en el Punto de Encuentro Familiar, bajo supervisión del personal de este centro".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902