Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El Gobierno Vasco pide esperar a la auditoría sobre la lonja de Pasaia

La consejera Oregi confía en que las investigaciones abiertas “aclaren” las presuntas irregularidades

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Ana Oregi, confió ayer en que la auditoría y la investigación judicial sobre las presuntas irregularidades en la lonja de Pasaia contribuyan a aclarar lo ocurrido en estas instalaciones, dependientes de la Autoridad Portuaria.

Oregi, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se refirió a las supuestas irregularidades en torno a estos trabajos, que acumulan un sobrecoste de cinco millones de euros y que han sido denunciadas por la Fiscalía ante un Juzgado de Donostia.

Las obras que están siendo objeto de investigación fueron encargadas por la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP), que depende del Ministerio de Fomento. No obstante, la designación del presidente de esta entidad corresponde al Gobierno Vasco.

Oregi, en respuesta a una pregunta sobre si cree que el presidente de la APP, Ricardo Peña, debe seguir en el cargo tras la apertura de una investigación judicial sobre la lonja de Pasaia, afirmó que es necesario “esperar” a que la auditorÍa encargada sobre los trabajos, así como la propia investigación judicial, puedan “aclarar” lo ocurrido.

La consejera, que rechazó actuar como “adivina”, explicó que, una vez se sepa lo ocurrido en torno a los trabajos de la lonja, se podrán adoptar los siguientes “pasos”. Oregi destacó que las decisiones en torno a las obras no dependen sólo del presidente de la APP, sino que han de adoptarse a través del “equilibrio” entre los miembros del Consejo de Administración de esa entidad, en el que hay representantes de los gobiernos central y vasco, así como de la Diputación de Gipuzkoa, del Ayuntamiento de Pasaia y de los sindicatos. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902