Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La justicia investiga a Arantza Zenarruzabeitia

La exdiputada foral alavesa declaró la pasada semana por una subvención a la asociación Denokinn

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gasteiz- La semana pasada la que fuera diputada foral alavesa de Promoción Económica entre 2007 y 2011, Arantza Zenarruzabeitia, acudió a declarar a la Audiencia Provincial de Araba en calidad de investigada por un presunto delito de malversación de caudales públicos. La Justicia indaga un convenio suscrito en 2010 entre la sociedad pública Álava Agencia de Desarrollo y la asociación Denokinn por valor de 241.379 euros y que, según la investigación preliminar del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, se realizó sin ceñirse a los requisitos exigidos en la normativa sobre subvenciones públicas en materia de publicidad y concurrencia. De Euskadi la causa pasó al organismo fiscalizador estatal, el Tribunal de Cuentas, y de ahí a la Fiscalía.

Ayer el diputado general alavés, Ramiro González, explicó que según el Tribunal de Cuentas el caso hace referencia “a una subvención de 2010 que no se había justificado”, y que “la Diputación ya dejaba claro todo lo que se podía argumentar al respecto en las alegaciones que presentó en su día”. González afirmó que hasta ahora ninguna de las investigaciones abiertas por el Tribunal de Cuentas en Euskadi “ha llegado a ningún sitio”. González se refirió además al caso De Miguel para explicar que la Diputación no pedirá de momento una indemnización al no haberse probado hasta ahora que en este presunto caso de corrupción haya habido perjuicio económico para la institución foral. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902