Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con sus opiniones como diputado por Gipuzkoa

Elorza publica un libro digital sobre la "fallida" investidura

EUROPA PRESS - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:01h

Odón Elorza

Odón Elorza (J.C)

Galería Noticia

Odón Elorza

Donostia. El candidato a diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha presentado su primer libro digital que, bajo el título 'Crónicas de un diputado sobre la investidura', recopila las "opiniones, propuestas, análisis y pronunciamientos públicos" que ha realizado como diputado durante el proceso "fallido" de investidura en el Congreso.

En una rueda de prensa en Donostia, Elorza ha explicado que "escribir requiere un análisis y una reflexión previas, algo imprescindible en política para acertar y para sacar conclusiones y enseñanzas de un proceso político, en este caso fallido". "Lo que deja escrito un político permite juzgar su coherencia y seguir sus huellas, porque nada hay peor que el silencio de los políticos que se limitan a declaraciones puntuales", ha afirmado.

En esa línea, ha señalado que en el libro, que es gratuito y se puede descargar en formato PDF o en eBook, trata de explicar, "desde la transparencia ante la ciudadanía", lo que piensa sobre "esta decepcionante etapa parlamentaria de la investidura que ha provocado posiciones enfrentadas y que tendrá trascendencia en las elecciones del 26J."

El dirigente socialista ha apuntado que desde el 21 de diciembre de 2015 al 7 de mayo de 2016 ha venido publicando, en la prensa y en su blog personal un conjunto de treinta artículos en los que cuenta sus "vivencias" en el Congreso y hasta su "desesperación durante esa corta pero intensa etapa". "Quienes me votaron el 20D tienen derecho a saber cuál ha sido mi papel", ha subrayado.

A su juicio, estas páginas vienen a reflejar la "evidente debilidad que tiene aún en España ante una cultura del pacto basada en la necesidad del diálogo, sin exclusiones y la capacidad de ceder y compartir soluciones". De este modo, ha reiterado su apuesta por pactos para "devolver, como prioridad, la dignidad y la seguridad a la vida de millones de familias afectadas por la crisis económico-financiera, personas que sienten lejano un Estado protector".

Elorza ha explicado que con esta publicación quiere, también, "rendir cuentas ante la ciudadanía" de las iniciativas que ha presentado "en defensa de los intereses generales de Gipuzkoa", así como de sus aportaciones sobre "la lucha contra la corrupción, la eliminación de los aforamientos o la imprescindible reforma del reglamento del Parlamento". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902