Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
No supone una comparecencia

Otegi se reúne en el Parlamento catalán con diputados de JxSí, CSQP y CUP de la comisión de Exteriores

EFE - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:53h

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (i) despide al líder abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi (d) tras la reunión que mantuvieron en su despacho.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (i) despide al líder abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi (d) tras la reunión que mantuvieron en su despacho. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (i) despide al líder abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi (d) tras la reunión que mantuvieron en su despacho.

BARCELONA. El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se ha reunido este mediodía en una sala del Parlamento catalán con diputados de Junts pel Sí (CDC y ERC)), Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y la CUP que forman parte de la Comisión de Acción Exterior de la cámara.

La reunión se ha iniciado a las 13:45 horas a puerta cerrada en la Sala 9 del Parlament, poco después de ser recibido en la entrada del edificio del Parlament por representantes del grupo que ha invitado a Otegi, la CUP.

El encuentro de Otegi con los portavoces de algunos grupos de la Comisión de Acción Exterior tiene un carácter informal y no supone, en consecuencia, una comparecencia como las que tienen lugar habitualmente en este órgano parlamentario.

Se han reunido con Otegi la presidenta de la comisión y diputada de JxSí, Marta Pascal, así como por el diputado de su mismo grupo Ferran Civit, así como los diputados Albano Dante Fachín y Joan Josep Nuet -por parte de CSQEP-Podem- y Anna Gabriel, como portavoz parlamentaria de la CUP.

Acompañaban a Otegi representantes de las entidad que le ha invitado a realizar la conferencia prevista para esta noche, el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN), así como por representantes de la campaña Free Otegi.

Según ha explicado en los pasillos del Parlament el exdiputado de la CUP David Fernàndez, Otegi ofrecerá una rueda de prensa hacia las 17:00 horas después de reunirse con la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y de las reuniones con los grupos de JxSí y de la CUP que están previstas hacia las 16,00 y las 16,30 horas, respectivamente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902