Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

DyJ se querella contra el actor Alberto San Juan

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- La Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha ampliado contra los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz la querella que ya presentó contra los titiriteros que, según la acusación, ensalzaron a ETA en un espectáculo infantil contratado por el Ayuntamiento de Madrid. El motivo de ampliación de la querella es que ambos actores representaron, días después de los sucesos que dieron lugar a la primera querella, la misma obra que llevó a la acusación contra los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García. El juez Ismael Moreno envió a prisión a Lázaro y García por representar una obra, cuyo contenido se consideró enaltecedor del terrorismo, dentro de la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

“El día 28 de abril de 2016, con ocasión de la representación de una obra en el Teatro del Barrio de Madrid, Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar fragmentos de la obraLa bruja y Don Cristóbalen la que se han vuelto a representar las escenas y la pancarta con la leyenda Gora Alka ETA por las que se abrieron las presentes diligencias”, dice la querella. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902