Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alfonso Alonso justifica su actuación en el “interés general”

El ministro dice que se demostrará su inocencia en el ‘caso San Antonio’ y acusa al PNV de querer tapar sus problemas

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gasteiz- Tardó un día más que Javier Maroto, pero ayer el ministro de Sanidad en funciones y exalcalde de Gasteiz, Alfonso Alonso, ofreció una rueda de prensa para dar su versión sobre el dictamen del Tribunal de Cuentas sobre el caso San Antonio, fallo por el que se condena a los dos dirigentes del PP a pagar casi 400.000 euros al Ayuntamiento de la capital alavesa por una actuación “gravosa” para las arcas municipales.

“El PNV está en una fase de histerismo y debe responder de sus casos de corrupción”

Alfonso alonso

Presidente del PP de la CAV

El líder de los populares de la CAV reconoció que el Tribunal de Cuentas, “de momento”, ha emitido un fallo “desfavorable a los intereses” del PP, pero explicó que van a recurrir este expediente “en el plazo más breve posible” y se mostró “confiado” en que habrá finalmente una “resolución favorable para nosotros”. “Quedará acreditado que actuamos conforme al interés general. Esa es nuestra confianza y en eso vamos a trabajar”, señaló.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Gasteiz, el jeltzale Gorka Urtaran, reclamando a Alonso y a Maroto a que pidan “perdón” a la ciudadanía vitoriana por el “perjuicio” causado al Ayuntamiento, el ministro de Sanidad afirmó que el primer edil gasteiztarra está desempeñando un papel “desagradable” dentro del PNV dirigido a “atacar” al “adversario político”. “Es un papel que está asumiendo Urtaran y lo lamento porque siendo alcalde de la ciudad debería esta por encima de estas cosas pero esta en una posición de debilidad”, afirmó.

El presidente del PP de la CAV se extendió en sus acusaciones al PNV, de quien aseguró que “tiene demasiados problemas”, y afirmó que particularmente en Araba la formación jeltzale tiene tantos problemas de corrupción que ha entrado en “una fase de histeria”. Así, incidió en que “cada uno debe responder de lo que hace y el PNV de Álava tiene que responder por sus casos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902