Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos visto al ‘Boss’ 70 veces”

Los seguidores de Bruce springsteen llenaron los alrededores del estadio de anoeta de buen humor, música y ganas de ver actuar a quien para muchos de ellos es su gran pasión

Un reportaje de Marta Esnaola - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

A mediodía, unas 1.500 personas se reunieron en la puerta número 9 para reservar su sitio en Anoeta.

A mediodía, unas 1.500 personas se reunieron en la puerta número 9 para reservar su sitio en Anoeta. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

A mediodía, unas 1.500 personas se reunieron en la puerta número 9 para reservar su sitio en Anoeta.Una fan pinta una pancarta para pedir ‘Born in the USA’.Bar de Zaporeak, cuyos fondos serán para los refugiados.Dos fans muestran orgullosos su número para entrar al ‘pit’.Los navarros Juan, Andrés, Izaskun y Jesús, con sus entradas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Horas antes de que sonaran los primeros acordes en Anoeta, los seguidores de Bruce Springsteen ya estaban reunidos en el estadio, con intención de poder ubicarse en el mejor lugar en el concierto y, por qué no, disfrutar de los momentos previos con un gran grupo de gente que comparte la misma pasión. A mediodía, las 1.500 primeras personas que consiguieron su número para entrar al pit, la zona acotada para estar más cerca del músico, se reunieron en la puerta 9 para reservar su sitio cuando pasaran lista.

Emoción, calor, buen humor y música, mucha música, llenaban el ambiente, y los seguidores se mostraban con muchísimas ganas de que llegaran las 21.00 horas y poder disfrutar del recital. No faltaron quienes llevaban una estética parecida a la del músico sobre el escenario, y también se vieron varias camisetas con la efigie del Boss, así como gente pintando pancartas para pedir canciones. Olga y Javier se acercaron a Donostia el domingo por la tarde, después de haber estado en el concierto de Barcelona, y lucían orgullosos los números 125 y 126 pintados en sus manos. “Somos seguidores desde 1988 y hemos visto al Boss en concierto en más de 70 ocasiones”, exclamó Javier, que también disfrutará a Springsteen en Madrid, ciudad en la que vive.

Mohamed, de Marruecos, también atesora una larga lista de conciertos del músico. De hecho, antes de llegar a la capital guipuzcoana acudió a los recitales de California, Los Ángeles y San Francisco. “Tiene un gran poder de movilizar a la gente, es todo un ritual acudir a un concierto suyo”, afirmó. El seguidor marroquí admitió que para él Bruce Springsteen fue un “descubrimiento tardío”, ya que le vio por primera vez en concierto en 2009: “Lo que me pasó con él fue algo mágico”. En Donostia consiguió el número 457, “que no está mal” porque supone quedarse a unos cinco metros del escenario”. Para él, el concierto se vive de otra manera al estar a una distancia tan cercana, “así formas parte de la banda e interaccionas con él;si tienes suerte, puede darte una púa o sacarte a bailar en Dancing in the Dark”. Esta vez, Mohamed ha viajado con su primo, quien iba a ver al Bosspor primera vez. “Estoy muy ilusionado, quiero presenciar su metamorfosis”.

“Es todo un ritual acudir a un concierto de Bruce Springsteen”, dice Mohamed, que antes estuvo en varios conciertos en Estados Unidos

Izaskun, Jesús y Juan también acudieron por primera vez al concierto del rockero, animados por su amigo Andrés. “Las últimas veces me ha sorprendido y además, como varía el repertorio de gira en gira, se puede disfrutar de conciertos diferentes, todos buenos”, afirmó este último. “La espera se hace muy entretenida, además del show, el previo también merece la pena”, recalcó Jesús. “Yo no tengo ninguna expectativa para el concierto, pero nos han dicho que es impresionante, así que nos dejaremos llevar”, agregó Izaskun. Además, los cuatro aseguraron que toda la experiencia merece la pena: “Por ejemplo, anoche fuimos a un bar cercano y nos pusieron música del Boss, por lo que el ambiente entre los seguidores era muy bueno, para repetir”, argumentó la fémina del grupo.

Conforme se acercaba la hora del recital, la cola para entrar en Anoeta crecía, y hacia las 16.00 horas ya se podía advertir una gran hilera de seguidores de Springsteen. Unas de las últimas era Naroa, una hernaniarra que salió un poco antes de trabajar para llegar a tiempo. “Ya le he visto otras dos veces en Donostia, y sé que lo disfrutaré desde cualquier sitio, así que me lo he tomado con calma”, afirmó. Para Beatriz, Carlos y Aitor, tres zaragozanos de 20 años, era la primera vez, y aprovecharon los estudios de este último en la capital guipuzcoana para acudir al concierto. “Tener un amigo con casa en Donostia hace que el plan sea aún más perfecto”, afirmó Beatriz, que confesaba que no era una gran fan del rockero estadounidense, pero pensaba cantar todas la canciones.

avituallamientoLos seguidores, que esperaron horas para presenciar el concierto, también necesitaron su avituallamiento. Zaporeak instaló un bar en las inmediaciones de Anoeta, con intención de recaudar fondos para los refugiados. Los establecimientos cercanos también se vieron beneficiados por el recital y recibieron más visitas que de costumbre. “Se ha incrementado la venta y el público es más amplio y variado que de costumbre”, señaló Giovanni, camarero del bar Venta de Curro. Según afirmó, aumentaron la venta de pintxos, y en cada servicio tenían previsto sacar alrededor de 600 bocadillos y unos 70 barriles de cerveza. “Es un evento muy significativo para nosotros”, aseguró.

Por su parte, el bar Xanti reforzó su plantilla para el concierto ya que con eventos de este calibre la clientela crece muchísimo. “La gente viene por momentos, hay oleadas de clientes en ciertos momentos”, explicó el responsable, Xanti Munduate, haciendo alusión a las horas en las que los 1.500 primeros pasan lista, aunque a su juicio, el momento con más trabajo sería a partir de las 18.00 horas. “Es muy positivo para nosotros, siempre es bueno que podamos trabajar más”, agregó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902