Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Cuéntame’ termina mañana temporada sin saber si volverá

RTVE desmintió ayer que haya sido cancelada, pero las últimas polémicas han puesto en entredicho la exitosa producción

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Imanol Arias y Ana Duato, en una escena de ‘Cuéntame’.

Imanol Arias y Ana Duato, en una escena de ‘Cuéntame’. (TVE)

Galería Noticia

Imanol Arias y Ana Duato, en una escena de ‘Cuéntame’.

donostia- Con dos bodas y un regreso incierto. Así terminará mañana la 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó, con un final abierto que nunca pensaron que pudiera ser el definitivo para la serie estrella de TVE.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) abordará en su próxima reunión la situación de la serie, que mantiene en el aire tanto su continuidad como su cancelación definitiva. De hecho, ayer varios confidenciales y páginas televisivas de Internet se enfrentaron con noticias contrapuestas a la primera información, firmada por El Confidencial Digital, que aseguraba que RTVE habría comunicado ya a la productora Bambú, responsable de la serie, la cancelación ipso facto de Cuéntame sin oportunidad de volver a rodar porque “una cadena pública no puede tener a sus protagonistas en la Audiencia Nacional”. Sin embargo, otras fuentes aseguran que la decisión aún no se ha tomado a falta de esa reunión y finalmente la propia RTVE tuvo que salir al paso desmintiendo que Cuéntame cómo pasó haya sido cancelada.

Al parecer, la decisión no está aún tomada. Según fuentes del Consejo de RTVE consultadas por Europa Press, el tema se tratará bien por parte del presidente de la Corporación, en el punto del orden del día referido a su informe sobre el estado de la Corporación;o bien al ser preguntado por alguno de los consejeros.

La renovación de la serie depende, entre otras cosas, del resultado de la auditoría ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie que protagoniza la familia Alcántara, y del certificado que expida Hacienda al Grupo Ganga Producciones acreditando que está al corriente de sus obligaciones fiscales.

En este caso, no habría dificultad legal para proceder a la renovación de una de las ficciones más longevas de la televisión en España. La productora encargada de la popular serie de TVE estaba al corriente de sus obligaciones tributarias en el momento de las contrataciones con RTVE.

De esta forma, RTVE se encuentra a la expectativa, bien de lo que disponga la justicia o Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en esta serie. No obstante, las citadas fuentes apuntan que podría darse un debate ético sobre la renovación de esta ficción en el seno del Consejo de Administración, porque podría afectar a la imagen de TVE.

De no renovarse ni acordar una última temporada o capítulo de despedida la trama de mañana, con la doble boda de la hija de los Alcántara y la de sus padres, renovando votos, marcaría el final definitivo de esta exitosa ficción que lleva en emisión 17 temporadas desde su estreno televisivo el año 2001. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902