Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un opositor dominicano acusa a Medina de fraude

Luis Abinader lidera un partido creado recientemente y que ya es la segunda fuerza del país

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Santo Domingo- El candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó ayer al presidente del país, Danilo Medina, de imponerse en las elecciones con la compra de cédulas de votación y con presiones a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del Gobierno. A pesar del resultado, que aún no es definitivo, el aspirante del principal partido de la oposición dominicana opinó que el domingo pasado “fue un día histórico” para el PRM, porque “este nuevo partido que nos obligaron a construir se convirtió en la nueva fuerza del cambio” en poco tiempo. Según él, su formación fue creada para luchar contra “el abuso del candidato del PLD, por el descarado uso de los recursos del estado;contra la compra de votos, y contra irregularidades de todo tipo”, apuntó.

Abinader señaló a Medina en que “son muchos los que no votaron por usted” pero, como jefe del Ejecutivo, “tiene la obligación de escuchar y respetar a todos los dominicanos que no votaron por usted”, y advirtió que ni el PRM ni sus aliados aceptarán “una democracia secuestrada”.

“Trabajaremos conjuntamente con nuestros aliados articularemos un conjunto de acciones en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática”, señaló. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902