Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gira estadounidense

América txuri-urdin

la real afronta la próxima madrugada ante el san josé earthquakes (4.30 horas, ‘bein sports’) el primer amistoso de su periplo, iniciado con distintos actos

Marco Rodrigo - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La Real en California.

La Real en California.

Galería Noticia

La Real en California.

donostia- La Real Sociedad disputa esta madrugada (4.30 horas) su primer amistoso estadounidense, con las cámaras de Bein Sports y el canal Youtube de la Liga como testigos (la cadena de Mediapro, disponible en Movistar, emitirá también el duelo en diferido mañana a las dos de la tarde). Los txuri-urdin se enfrentan en el Avaya Stadium de San José al conjunto local, los Earthquakes, un rival ante el que Eusebio Sacristán realizará las primeras probaturas de cara a la próxima temporada.

Habrá que ver cómo reparte los minutos el técnico vallisoletano entre los 21 futbolistas que ha desplazado a tierras norteamericanas, en una lista integrada hasta por ocho futbolistas que han formado parte del Sanse durante el grueso de la temporada. Se encuentran en San Francisco Rulli, Zaldua, Aritz Elustondo, Mikel González, De la Bella, Yuri, Markel, Illarramendi, Granero, Pardo, Xabi Prieto, Zurutuza y Vela, más los potrillos Bardají, Odriozola, Ugarte, Babic, Sanz, Zubeldia, Capilla y Bautista.

varios actosEl encuentro supone la puesta de largo en lo competitivo de una gira estadounidense que arrancó el lunes con el aterrizaje en San Francisco y la visita a la cancha de los Golden State Warriors, y que ha tenido continuidad durante la pasada madrugada con los primeros actos institucionales programados. Tras el entrenamiento dispuesto por Eusebio en la universidad de San Francisco State, los futbolistas mantuvieron un encuentro con los integrantes de la selección española de rugby 7 -en la que militan los guipuzcoanos Pablo Feijóo-, Ignacio Martín e Igor Genua-. Apenas una hora después, una delegación txuri-urdin acudió al Basque Cultural Center de la ciudad californiana, donde se dieron cita también numerosos realzales instalados en tierras californianas.

La del jueves será una jornada de nuevos eventos en San Francisco, antes de poner rumbo el viernes a Houston, segunda y última estación de la gira. Está previsto que el presidente, Jokin Aperribay, se sume allí a la expedición, donde coincidirá con el director deportivo Loren, y obviamente, con el entrenador. Resulta previsible que Estados Unidos sea testigo de más de una reunión para planificar la próxima campaña.

TARDE DE BALONCESTO

La llegada de la Real a San Francisco coincidió con la disputa en la vecina localidad de Oakland del encuentro de baloncesto que enfrentó al conjunto local, los Golden State Warriors (actuales campeones de la NBA), con los Thunder de Oklahoma. El cuadro visitante dio la sorpresa y se adjudicó el primer partido de la confrontación, la final de la Conferencia Oeste. Los futbolistas txuri-urdin, ataviados con camisetas del cuadro californiano, pudieron disfrutar de una tarde de deporte de primer nivel, y seguir en directo las evoluciones de Stephen Curry, considerado actualmente el mejor jugador del mundo. En la imagen, Xabi Prieto, Gero Rulli, Rubén Pardo, Asier Illarramendi y Carlos Vela (un gran amante del baloncesto en general y de la NBA en particular), a pie de pista antes de que comenzara el encuentro. Foto: Twitter

VIAJE MARATONIANO

La expedición realista a Estados Unidos llegó a su hotel de San Francisco el lunes a mediodía (hora local), cuando en Gipuzkoa casi se había alcanzado la medianoche. Los txuri-urdin habían salido de Zubieta a las cuatro y media de la mañana, para emprender un viaje cuya duración se acercó a las 20 horas. La ciudad californiana acogió a los blanquiazules con su característico microclima, con temperaturas cercanas a 25 grados que dieron paso al final del día a un marcado descenso de los termómetros. Foto: R. Sociedad

EL PRIMER RIVAL, UN HISTÓRICO

La plantilla realista llevó a cabo durante la tarde de ayer (de madrugada en Euskadi) una sesión de entrenamiento previa al partido amistoso que, bien entrada esta noche (a las 4.30 horas de mañana jueves), le medirá al San José Earthquakes. Se trata de un equipo histórico de la Major League Soccer, ya que disputa la competición desde los inicios de la misma (en 1996), contando además con dos títulos (logrados en 2001 y 2003). Disputados once encuentros en la presente campaña, los Earthquakes son quintos entre los diez equipos de la Conferencia Oeste, con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. Se han hecho fuertes en casa, donde han sumado todas las victorias. El estadounidense de origen escocés Dominic Kinnear es su entrenador, y no cuentan con futbolistas conocidos a nivel europeo. Foto: N.G.

UN ESTADIO A LA ÚLTIMA

El encuentro de la próxima madrugada se juega en el Avaya Stadium de San José, un recinto inaugurado hace poco más de un año con capacidad para 18.000 espectadores construido expresamente para uso de los Earthquakes. Destaca por la cercanía de las gradas respecto al terreno de juego, algo poco usual en Estados Unidos, donde el fútbol se practica principalmente en campos diseñados para otros deportes. Uno de los fondos apenas cuenta con solo cuatro o cinco filas de asientos. El Avaya Stadium está a la última en cuanto a tecnología, ya que es el primer recinto de la MLS (liga norteamericana) que dispone de una nube de Internet propia, disponible para todos los espectadores. Foto: N.G.

LA AGENDA

* (Nueve horas más en Euskadi) Pasada madrugada - 17.00 horas: entrenamiento en San Francisco State University. - 18.30 horas: encuentro con la selección española de rugby 7. - 19.30 horas: visita al Basque Cultural Center de San Francisco. Próxima madrugada - 19.30 horas: partido contra los San José Eartquakes. Mañana jueves - 11.00 horas: entrenamiento. -12.30 horas: evento Champions of Spain de rugby 7. - 18.00 horas: acto Spain Experience, en la sede de Google.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902