Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eUROCOPA 2016

Del Bosque se acuerda de Oyarzabal

el técnico cita al eibartarra para completar los primeros entrenos de la selección española, antes de las incorporaciones finales

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Oyarzabal celebra el gol ante el Valencia, el viernes en Mestalla.

Oyarzabal celebra un gol ante el Valencia, en Mestalla. (efe)

Galería Noticia

Oyarzabal celebra el gol ante el Valencia, el viernes en Mestalla.

Las Rozas (Madrid)- Debido a los compromisos oficiales que tienen aún pendientes varios clubes, Del Bosque ha elaborado dos listas de jugadores -una con jóvenes promesas y otra con los 25 de la que saldrá el día 31 de mayo la definitiva de 23- que se irán incorporando a la concentración del equipo desde el próximo lunes. En la lista de jóvenes valores figura el realista Mikel Oyarzabal, quien para el próximo lunes 23 de mayo ya se habrá repuesto de la operación en la laringe a la que se sometió ayer en Barcelona y que le ha impedido acudir a la gira por Estados Unidos.

El Real Madrid y el Atlético disputarán el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones;el Manchester United y la Juventus, el 21 de mayo las finales de Copa de Inglaterra (ante el Crystal Palace) e Italia (frente al Milan);y el Oporto, la portuguesa (ante el Sporting de Braga) el 22 de mayo, día en el que se jugará también la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla.

De esta forma, el 23 de mayo quedarán concentrados en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas Sergio Asenjo y Denis Suárez (Villarreal), Héctor Bellerín (Arsenal), Jony Castro (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Pablo Fornals (Málaga) y el propio jugador txuri-urdin, que no forman parte de la lista de 25, pero que compartirán concentración con Azpilicueta, Cesc, Pedro (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal), San José, Aduriz (Athletic), Silva (Manchester City) y Nolito (Celta).

Después de tres días de trabajo, la selección española se desplazará a Austria el 26 de mayo para concentrarse en la localidad de Schruns, donde ya ha preparado otros campeonatos en el pasado. Y será entonces cuando se vayan incorporando los últimos miembros de la lista de 25. Primero Iker Casillas (Oporto), De Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla), Piqué, Busquets, Jordi Alba, Iniesta, Bartra (Barcelona), Thiago (Bayern Múnich) y Morata (Juventus). Y en el último grupo se sumarán los madridistas Carvajal, Sergio Ramos, Isco y Lucas Vázquez más los atléticos Juanfran, Saúl y Koke. Los propios Saúl Ñíguez (Atlético) y Lucas Vázquez (Real Madrid) son las principales novedades en la lista de 25 jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016, en la que solo figuran dos nuevesy en la que no aparecen Diego Costa, Fernando Torres ni Alcácer.

Tres amistososEspaña disputará tres partidos amistosos de preparación antes de encarar la defensa del título en Francia: frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo;contra Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio;y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7 del mismo mes, un día antes de desplazarse a la isla de Ré, donde establecerá su cuartel general durante la primera fase del torneo. En la Eurocopa 2016 debutará el 13 de junio ante la República Checa en Toulouse. - Efe

lA PRESELECCIÓN

Porteros. Iker Casillas (Oporto);De Gea (Manchester United);y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas. Sergio Ramos y Carvajal (Real Madrid);Piqué, Alba y Bartra (Barcelona);Azpilicueta (Chelsea);y Juanfran (Atlético).

Medios. San José (Athletic);Bruno Soriano (Villarreal);Busquets e Iniesta (Barcelona);Koke y Saúl (Atlético);Thiago (Bayern);Isco (Real Madrid);Cesc (Chelsea);y Silva (Manchester City).

Delanteros. Pedro (Chelsea);Aduriz (Athletic);Nolito (Celta);Morata (Juve);y Lucas (Madrid).

Dos descartes. Salvo sorpresas o lesiones, la lista definitiva de 23 saldrá de este grupo.

LAs ausencias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902