Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vodafone ofrece cobertura 4G al 97% de la población de Euskadi

Prevé llevar la fibra a 400.000 hogares a fin de año

EUROPA PRESS - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:42h

La contribución económica directa de Vodafone en Euskadi alcanzó los 197 millones en el ejercicio 2014-2015

Bilbao. Vodafone ofrece cobertura 4G a 160 municipios de Euskadi y alcanza al 97% de la población en la Comunidad Autónoma Vasca, donde espera llevar la fibra óptica a casi 400.000 hogares a fin de año, lo que supondrá incrementar en más de 250.000 las unidades inmobiliarias que cuentan con cobertura de fibra en la actualidad.

El director territorial de Vodafone Euskadi, Juan Antonio Gomara, y el director de la Red de Vodafone en Euskadi, Oscar Ortueta, han presentado este miércoles en Bilbao el balance del último año en la Comunidad Autónoma Vasca, donde la cobertura 4G de Vodafone llega ya a 160 municipios y alcanza al 97,16% de la población, frente al 94% a nivel nacional.

Además, 36 ciudades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G.

La compañía cuenta en Euskadi con 534.700 líneas móviles y más de 60.000 fijas. Vodafone se encuentra en pleno proceso de despliegue de fibra en Euskadi, y, a fecha actual, más de 146.000 hogares cuentan con cobertura de fibra y el objetivo es llegar a casi 400.000 en diciembre de este año. En la actualidad, ofrece cobertura de fibra en las tres capitales, en todo el Gran Bilbao, Irun, y Hondarribia. "No somos los primeros, pero sí estamos desplegando una red moderna, 100% de fibra y, además, con número muy ambiciosos de despliegue", ha destacado Ortueta.

Según han destacado los responsables de la operadora, este despliegue permite a los hogares disfrutar de los más completos servicios convergentes, todo en uno, con los planes Vodafone One. Esta oferta integra "la mejor red movil, la fibra más fiable y los mejores contenidos de televisión, que incluyen cine, fútbol y series, así cono todo el catálogo de Netflix".

Vodafone, que en los últimos dos años ha invertido en Euskadi más de 43 millones de euros para acelerar la expansión de las redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija en el territorio y mejorar el servicio y la experiencia de cliente, mantendrá en el País Vasco el "esfuerzo inversor" y el número de empleos, que, incluso, "puede ser que crezcan, porque el despliegue de fibra requiere muchos recursos y mucha actividad de empleos".

Por otro lado, tras la liberación de la frecuencia 800 MHz, Vodafone empezó el verano pasado a ofrecer sus servicios de telefonía móvil 4G utilizando esta banda. Gracias a este "encendido", es posible experimentar una mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios de 101 municipios de Euskadi.

Vodafone, que según sus responsables es "líder tanto en voz como en datos", seguirá, además, desplegando 4G en los próximos meses, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en todo el territorio.

Vodafone dispone también en Euskadi de la oferta de televisión, con "una plataforma realmente potente, con 120 canales", que se ofrece en la red de fibra y también con acceso de ADSL. "La apuesta por la televisión en fuerte y solo en el último año hemos crecido cerca de un 30% en clientes de televisión y superamos el millón", han destacado los responsables de la compañía.

INFORMA INTEGRADO ANUAL
Los responsables de Vodafone han presentado también su Informe Integrado Anual en Euskadi 2014-15, que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía, que este pasado ejercicio ha tenido como hito la compra del Grupo Corporativo Ono, una adquisición que ha permitido a la compañía acelerar su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse capacidades de dos organizaciones "expertas" en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente.

Según recoge este informe, la contribución económica directa de Vodafone en Euskadi durante el ejercicio 2014-2015 asciende a 197 millones. En cuanto a contribución social, sostiene 466 empleos directos e indirectos, y, en cuanto a aportación medioambiental, ha evitado la emisión a la atmósfera de 2.934 toneladas de CO2.

Además, la Fundación Vodafone España ha dedicado este último año más de 160.000 euros a actividades sociales en Euskadi. Entre estas actividades destaca la formación de 666 personas mayores en las TICs.

TIENDAS
En los últimos tres meses, Vodafone ha continuado con su proyecto para reformar por completo sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos de venta, atención y asesoramiento al Cliente del canal de distribución. En Euskadi, cuenta con 56 tiendas propias y franquicias.

Asimismo, 25 puntos de venta de Euskadi se han renovado ya, y en estas tiendas se ofrece el servicio de reparación de terminales en un máximo de cinco días y se pone a disposición del Cliente un smartphone de sustitución hasta que tenga el suyo reparado.

VODAFONE ESPAÑA
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, que proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 57 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países.

A 31 de diciembre de 2015, Vodafone cuenta con más de 461 millones de clientes de telefonía móvil y 13 millones de clientes de banda ancha fija. Vodafone España tiene 14.255.000 clientes de telefonía móvil y 2.960.000 de banda ancha fija. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902