Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Más del 70% de los becados en el extranjero sigue en la empresa

Confebask hace un balance “francamente positivo” del programa de becas ‘Global Training’ que impulsa

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Más del 70% de los jóvenes que han viajado este año a empresas del extranjero para recibir formación práctica con la intermediación de Confebask, gracias a las becas Global Training del Gobierno Vasco, han logrado ampliar el periodo de formación previsto o un contrato de trabajo en firme tras agotar su beca en la empresa de destino.

En un comunicado, la responsable de Movilidad Internacional en el Departamento de Formación de Confebask, Arantza Vigiola, afirmó que se trata de un balance “francamente positivo” que pone en valor la “importancia de este tipo de programas para que jóvenes vascos puedan completar su formación en empresas repartidas por todo el mundo, lo que facilita en gran medida su inserción laboral”.

En ese sentido, Vigiola recuerda que las empresas vascas valoran “muy positivamente” este tipo de becas por la experiencia que adquieren los jóvenes durante su estancia en el exterior. “También es ventajoso para los jóvenes porque, además de nuevas capacidades profesionales, les aporta mejoras personales relacionadas con su madurez y actitud en la empresa”, dijo.

Una de las jóvenes vascas que ha podido disfrutar de una de las becas Global Training, Arantxa Beiztegi, ha logrado un contrato de trabajo de seis meses de duración en una empresa de Máquina Herramienta de Reino Unido, tras completar allí su formación práctica vinculada a sus estudios universitarios de Publicidad y Marketing. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902