Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Para frenar los más de 400 despidos previstos

CCOO convoca una huelga en General Electric-Alstom de Tudela y Buñuel este jueves

EFE - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:07h

MADRID. Los trabajadores de General Electric-Alstom en España están llamados a participar mañana en la huelga convocada por CCOO con el objetivo de frenar los más de 400 despidos previstos por el grupo en el marco de la fusión de ambas empresas, ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

Además, las plantillas de todos los centros de trabajo están convocadas a participar en las concentraciones previstas ante la sede de la empresa en Madrid a las 10.30 horas y ante la Embajada de Estados Unidos a las 12.30 horas.

General Electric ha planteado, en su política de ahorro de costes, una reestructuración de plantilla en Europa que, según CCOO, supondrá "acabar con 6.460 empleos" de los cuales más de 400 serán en sus centros de España -Catalunya, Madrid y Navarra-, tras la adquisición de Alstom en noviembre de 2015.

Para el sindicato, este plan desindustrializará más España y por ello no "debería permitirse este sinsentido laboral e industrial. Y mucho menos España, con más de cuatro millones de parados".

El propio sindicato denuncia que para llevar a cabo dicho plan se "ha realizado una valoración ínfima de la actividad productiva de Alstom", al tiempo que ha apuntado que la empresa "tampoco actúa con limpieza para justificar los despidos" ya que "mantiene que la rentabilidad de negocio de Alstom es inferior a la de General Electric".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902