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CAF firma el contrato con Canberra

Formaliza la adjudicación de febrero y suministrará 14 tranvías a la ciudad australiana por 386 millones

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La empresa ferroviaria de Beasain también fue noticia ayer al conocerse que ya ha firmado un contrato para suministrar y mantener durante 20 años catorce tranvías dentro de un proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero en la ciudad de Canberra (Australia).

La adjudicación de este proyecto, que está presupuestado en alrededor de 600 millones de dólares australianos (unos 386 millones de euros) se produjo el pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha formalizado con una firma su ejecución.

La compañía guipuzcoana ha conseguido este proyecto gracias a su integración en el Consorcio Metro Canberra, junto con otras empresas como Cimic, la filial australiana de ACS, Pacific Partnerships, la constructora John Holland, la nipona Mitsubishi, el fondo de inversión Aberdeen Infrastructure Investments, CPB Contractors, Deutsche Bahn Internacional y el Banco de Tokio.

Este consorcio será el encargado de diseñar, construir, mantener y operar la nueva línea del tranvía con un trayecto de doce kilómetros y trece paradas que unirá la zona de Gungahlin con el centro de la capital australiana.

CAF será la encargada de fabricar y suministrar los catorce tranvías, que serán del tipo Urbos, vehículos bidireccionales, de piso bajo, con cuatro puertas por lado y con una longitud total de 33 metros a través de cinco módulos. La compañía de Beasain prevé entregar los primeros vehículos a finales de 2017.

En el caso de que las autoridades de Australia decidan acometer la segunda fase del proyecto, con la extensión de la líneas hasta el área de Russell, los tranvías serán equipados con la tecnología de almacenamiento de energía a bordo desarrollada por CAF, que posibilita la circulación entre estaciones sin catenaria.

Está previsto que la construcción del proyecto termine a finales de 2018, de forma que comience a operar a principios de 2019. - Efe


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