Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
declaraciones

"No tengo ninguna obsesión por ganar mi décimo Roland Garros"

EP - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 20:54h

El español Rafa Nadal, durante su partido frente al estadounidense San Querrey.

El español Rafa Nadal, durante su partido frente al estadounidense San Querrey. (EFE)

Galería Noticia

El español Rafa Nadal, durante su partido frente al estadounidense San Querrey.

MADRID. El tenista español Rafa Nadal afirmó que Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, es un torneo "especial" para él, pero que lo afronta "sin ninguna obsesión" por ganar su décimo título sobre la tierra batida de París y que viaja a Francia con las "mismas expectativas de siempre" y con el objetivo de "hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición".

"Roland Garros es un torneo señalado, pero no tengo ninguna obsesión por ganar el décimo. Es especial para mi, pero lo importante es que disfruto del tenis, disfruto dentro de la pista, estoy contento cuando juego y me siento competitivo contra todos. Esto es lo que me hace feliz", dijo Nadal en Radio Mallorca de la Cadena SER.

Además, el balear explicó que viaja a Francia con las mismas expectativas de "siempre" y con el objetivo de "hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición". "Intentaré hacer lo posible para estar bien preparado. Creo que he hecho una muy buena gira de tierra y esto siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene", apuntó.

"Me siento bien porque he jugado bien en todos los partidos de la gira salvo alguno en Madrid. He jugado bien en todo momento. Cuando uno consigue una regularidad constante de buen juego tiene más tranquilidad y seguridad en uno mismo, pero eso no garantiza el éxito", agregó.

Finalmente, sobre si se siente uno de los favoritos al título junto a Novak Djokovic y Murray, Nadal señaló que "no" le preocupa quién sea el favorito por él se dedica "a jugar". "Sólo hay un favorito, que será el que levante la copa. Murray ha hecho tres buenos torneos y es uno de los candidatos claros a la victoria", sentenció.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902