Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ciccone y el día más feliz de su vida

EL ITALIANO SE LLEVA LA 10ª ETAPA Y | Jungels se enfunda la ‘maglia’

N. Marcos - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- “Hoy es el mejor día de mi vida. Es una emoción enorme. No sé cómo describirlo, no tengo palabras”, atinó a decir un jovencísimo Giulio Ciccone (Bardiani) tras ganar la décima etapa del Giro. El corredor italiano, de 21 años, sorprendió con su primer gran triunfo profesional tras aprovechar la escapada buena del día y presentarse en solitario en la línea de meta. Tras una jornada exigente y con final en alto, el pelotón pareció sufrir los efectos de la jornada de descanso y a la retirada de Mikel Landa se le unió el abandono de otro ilustre: el suizo Fabian Cancellara.

Por otro lado, el luxemburgués Bob Jurgels (Etixx) se colocó la nueva maglia rosa, destronando del liderato a su compañero y líder de equipo, Gianluca Brambilla. “Normalmente no se ve que un líder de la carrera tire en cabeza. Hemos demostrado todos que somos honestos y un gran grupo de amigos”, dijo un Jungels emocionado. Así, se puede decir que Etixx continúa de fiesta en el Giro, aunque también fue un gran día para el Movistar. Y es que el costarricense Andrey Amador asaltó la segunda plaza de la general y Valverde, favorito al triunfo final, ya es tercero. Además, pudo meter cuatro segundos a Nibali, su principal rival por el maillot rosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902