Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sevilla y Liverpool, una final con glamour

Liga Europa los de Unai Emery buscan su quinto entorchado y los ingleses el cuarto

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El delantero del Sevilla Fernando Llorente, a su llegada al aeropuerto de Basilea (Suiza).

El delantero del Sevilla Fernando Llorente, a su llegada al aeropuerto de Basilea (Suiza). (efe)

Galería Noticia

El delantero del Sevilla Fernando Llorente, a su llegada al aeropuerto de Basilea (Suiza).

basilea- El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán hoy en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza) por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría el gran premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Una victoria inglesa supondría ser campeón del torneo en cuatro ocasiones, tras los que ganó en 1973, 1976 y 2001, con lo que empataría en lo más alto del historial con el Sevilla. Si el triunfo es español, el Sevilla pondría tierra de por medio, con cinco títulos, sobre el Liverpool y otros grandes de Europa como los italianos Inter de Milán y Juventus de Turín.

Los hispalenses lograron su cuatro trofeo la pasada edición en Varsovia ante el Dnipro ucraniano y un año antes en Turín el tercero ante el Benfica de Lisboa, por lo que ahora acometen otro reto, el ganarlo tres veces de manera consecutiva, algo que nadie ha conseguido.

Ambos equipos llegan tras concluir sus competiciones domésticas con un discreto rendimiento, pues el Sevilla ha sido séptimo y con el dudoso honor de ser el único de la Liga que no ha ganado como visitante, y el Liverpool, octavo de la Premier, lejos de clasificarse para competiciones europeas el venidero curso. Los de Emery tienen asegurada la entrada en la Liga Europa por su séptimo puesto, unido a que jugará el próximo domingo en Madrid la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, clasificado para la Champions como campeón de la Liga, pero los del técnico alemán Jürgen Klopp no tienen esa posibilidad. Por ello, el jugar la próxima edición de la Liga de Campeones no es baladí como premio para el campeón de la Liga Europa. El Sevilla tiene solamente tres bajas, por lesión, para el partido: el lateral Tremoulinas, el centrocampista Krohn-Dehli y el extremo José Antonio Reyes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902