Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar ya tiene perfilada la plantilla

Con 15 jugadores con contrato, garagarza ha ofrecido renovar a Ramis y trabaja en varios fichajes

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El once titular que jugó contra el Betis posa antes del comienzo del partido.

El once titular que jugó contra el Betis posa antes del comienzo del partido. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

El once titular que jugó contra el Betis posa antes del comienzo del partido.

eibar- Fran Garagarza hizo ayer un repaso de los asuntos que atañen al ámbito deportivo y explicó cuál es la situación de la plantilla, en la que cuenta con quince jugadores. Entre ellos, Arruabarrena, que está cedido en el Huesca y que se incorporará en verano, y Lillo, que ha pedido salir del club. Respecto a los demás, al director deportivo armero no le consta que haya ofertas. “Lillo me ha pedido salir y está barajando las opciones que tiene. Otra cosa es que tenga algo que le interese. Este año no ha jugado mucho, porque también ha tenido una pretemporada difícil, y por eso se está buscando una salida”, explicó, de igual modo que aseguró desconocer cualquier interés por Keko.

Uno de los jugadores que no están entre los 15 con contrato es Ramis, quien, según confirmó, tiene una oferta de renovación. “A ver si llegamos a un acuerdo;aunque estamos lejos, trabajamos para acercar posiciones”.

Sobre los otros cinco jugadores que acaban contrato y que no tienen oferta de renovación -Irureta, Jaime, Ansotegi, Ekiza y Saúl Berjón-, destacó que “se les ha notificado que quedan libres y el Eibar está trabajando en otras direcciones;tenemos opciones de mejora en el mercado”.

El caso de Irureta es delicado porque el portero de Berriatua manifestó que no se sentía valorado y que parecía “el último mono”. En este sentido, Garagarza expresó su “máximo respeto” y “aprecio” por el guardameta, que ha crecido en el club desde Tercera (con el filial) hasta Primera División y apuntó que “nos ha dado mucho y ha jugado mucho”. “La pasada temporada tuvo una oferta de mejora de su contrato, por una amenaza que veíamos de que un club podía pagar su cláusula que era baja, y la rechazó. Y nos llevamos después la sorpresa de que no hubo ningún movimiento. En navidades le hicimos una oferta de dos temporadas igualando el salario de Asier Riesgo y su respuesta fue que era insuficiente”.

Asimismo, se refirió a los cedidos: “Pantic, Radosevic, Hajrovic y Bastón vuelven a sus clubes de origen. Con Radosevic teníamos una opción de compra que no se va a ejercer. Sobre los otros tres no hay opciones”.

En el caso del técnico, Mendilibar, todo apunta a que se cerrará a finales de mes, una vez que se haga efectivo el cambio en la presidencia: “El acuerdo no es total, porque falta la firma, pero está muy cerca. El equipo sale a EEUU mañana -por hoy- y a la vuelta creemos que se va a hacer. Los pasos por ambas partes han sido adelante y los flecos que faltan no tienen importancia. No va a haber pegas”.

fichajes En relación al capítulo de fichajes, Garagarza señaló que “sabemos lo que queremos y ahora está la competencia de otros clubes. Vamos a trabajar al máximo con las primeras opciones, pero tenemos alternativas. Vamos con las cosas muy claras. El boca a boca está funcionando. Nuestros jugadores están encantados, hablan bien del club y eso ayuda”.

“El reto es mejorar lo actual y tener jugadores que nos den un mayor patrimonio y continuidad de la plantilla. El problema es que no hay jugadores libres en el mercado”, precisó. - N.G.

situación de la plantilla

15

jugadores con contrato. Riesgo, Lillo, Capa, Dos Santos, Luna, Juncà, Dani García, Escalante, Adrián, Keko, Jota Peleteiro (con contrato de cesión hasta junio de 2017), Inui, Arruabarrena, Sergi Enrich y Kike García.


1

jugador que acaba contrato y tiene una oferta de renovación. Iván Ramis.


5

jugadores que acaban contrato y no tienen oferta de renovación. Irureta, Jaime, Ekiza, Ansotegi y Saúl Berjón.


4

jugadores cedidos que vuelven a sus equipos de origen. Pantic, Radosevic, Hajrovic y Bastón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902