Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TRAS SU ABANDONO DEL GIRO DE ITALIA

Mikel Landa: "Quiero recuperarme y volver con nuevos objetivos"

El ciclista alavés Mikel Landa (Team Sky), retirado del Giro en el transcurso de la décima etapa por una gastroenteritis, ha señalado que espera recuperarse "pronto para volver con nuevos objetivos".

EFE - Miércoles, 18 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:45h

Mikel Landa charla con su director deportivo antes de abandonar el Giro.

Mikel Landa charla con su director deportivo antes de abandonar el Giro. (AFP)

Galería Noticia

Mikel Landa charla con su director deportivo antes de abandonar el Giro.

BILBAO. Landa, tercero el año pasado en el Giro, ha expresado así sus sensaciones en la web de su equipo tras su retirada ayer de la ronda italiana.

"Es una gran decepción para mi, no sólo porque estaba en una buena posición en la carrera, sino por todo lo que había hecho para prepararme para este Giro", ha señalado.

Según comenta Landa, ya estaba mal la noche anterior. "Pero me sentí un poco mejor por la mañana, así que decidí salir en la etapa. Me di cuenta pronto de que no me había recuperado y no iba a ser capaz de continuar".

Ante todo, Landa se acuerda del apoyo de su equipo, que confió en él para liderar al Sky en el Giro.

"Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo que ha hecho para mí y también a los que me han enviado mensajes de apoyo", afirma.

Por su parte, el director deportivo Dario Cioni señala: "Mikel estuvo sufriendo de problemas de estómago durante la noche, pero ninguno de nosotros, incluido Mikel, pensó que le afectaría en la medida en que lo hizo".

"Él estaba luchando en la carretera y era obvio que tenía que parar. Es una gran decepción. Estábamos muy seguros de que Mikel estaba en una gran posición en la general", asegura el técnico.

Según Cioni, "cuando se pierde al líder del equipo es un gran shock, así que fue genial ver a otros corredores del equipo a gran nivel, como Sebatián Henao, que puede luchar por un buen puesto en la general".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902