Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz On, en la recta final del ciclo

La charla que impartirá hoy jorge campanillas dará paso a los tres últimos eventos de la temporada de primavera

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juan Mari Iraola, presidente de Zarautz On, en la Musika Plaza de Zarautz.

Juan Mari Iraola, presidente de Zarautz On, en la Musika Plaza de Zarautz.

Galería Noticia

Juan Mari Iraola, presidente de Zarautz On, en la Musika Plaza de Zarautz.

Zarautz On sigue con la inquietud de, como indica su nombre, estar en modo on buscando el desarrollo de la ciudadanía social de Zarautz y queriendo aportar en el desarrollo personal y la innovación sociológica. Ya queda poco para que la campaña de primavera llegue a su fin y el presidente de Zarautz On, Juan Mari Iraola, hace una valoración positiva de la misma. “Comenzamos siendo nueve socios fundadores, y hoy en día ya contamos con 75 socios y, en total (entre conferencias, visitas guiadas, talleres, debates y documentales), hemos contado con más de 3.900 participantes. Un resultado muy positivo”, subraya Iraola. Pero todavía quedan cuatro actividades. Hoy habrá una charla del abogado Jorge Campanillas sobre la privacidad personal en Internet (19.30 horas en el salón Antoniano), y el sábado habrá una visita guiada al yacimiento arqueológico Iruña-Veleia. Finalmente, según adelantó el presidente de Zarautz On, habrá dos charlas más. “El día 31 el investigador neurológico Kepa Paz nos hablará de las funciones del cerebro ligadas con la lectura, y el 7 de junio el doctor ingeniero naval Iñaki Olaizola dará una conferencia sobre técnicas de la construcción naval en astilleros vascos”, detalla.

CuriosidadEste grupo de “curiosos” fundó hace cuatro años la asociación con el fin de “ampliar la percepción de la ciencia, la economía y la tecnología”. Y el propio Iraola es el claro ejemplo de ello. Aunque esté jubilado, es Ingeniero Industrial Superior y MBA por la Universidad de Deusto, y ha sido ejecutivo de empresa e instructor de directores comerciales durante años. Además, es el presidente de Herri Kirolak del Club Deportivo de Zarautz. Pero su “curiosidad” no se ha apagado, al igual que la de sus ocho compañeros de la junta directiva que ya están trabajando en lo que será el próximo ciclo de otoño.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902