Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los escolares aprenden a cocinar esta semana

La sociedad gastronómica Euskaldarrak de Errenteria acogerá las clases de 125 alumnos de la localidad

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- Ayer arrancaron en Errenteria las VII Jornadas Gastronómicas Escolares, organizadas por la Subárea de Educación y la sociedad Euskaldarrak. Esta actividad está dirigida a todos los colegios de la villa que quieran participar y a alumnos entre diez y doce años. En total participarán aproximadamente 125 escolares de los centros Telleri Alde, Bizarain Ikastola y Orereta Ikastola.

Como profesores, en la sociedad Euskaldarrak, introduciendo a los escolares en el mundo de los fogones y de los alimentos, estarán las talogiles María Ángeles Saldias, Miren Lete y J. Kruz Sarasola que enseñarán a los escolares a hacer talos;Aitor Zabala les mostrará cómo se hace la miel;los cocineros Elena Arzak e Igor Zalakain elaborarán diversos platos;Eli Carcedo les enseñará a hacer morcillas;Juanito Makazaga les revelará los secretos de la pesca y la preparación de algunos platos de pescado y el pastelero Javier Aramendia introducirá a los niños en el mundo de los dulces.

Esta actividad se desarrollará hasta el próximo 20 de mayo en horario de mañana, en la sociedad Euskaldarrak, excepto el de Aramendia que se hará en su pastelería de Errenteria.

Se espera que estas jornadas tengan tan buena acogida como en años anteriores. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902