Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia destina dos millones a impulsar empresas

Han aumentado las ayudas respecto al pasado año e inciden en los barrios más necesitados

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia destina dos millones de euros para el lanzamiento de una batería de ayudas económicas, servicios y programas para impulsar proyectos empresariales, con “el concepto de innovación como factor clave a potenciar”. “El pasado año logramos crear 1.000 empleos y este año aspiramos a consolidarlos y crear un 20% más”, señaló el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco.

Entre las acciones contempladas, destacó las ayudas de hasta 12.500 euros en bonos tecnológicos, 10.000 euros para la creación de nuevas empresas o las ayudas al alquiler de hasta 2.000 euros para nuevos negocios en barrios con peores tasas de desarrollo.

“En general hemos subido todos los importes de las ayudas y hemos revisado los programas para mejorar su impacto”, afirmó. El concejal también señaló que se ha acometido “un esfuerzo especial por concentrar recursos en los barrios de la ciudad que más lo necesitan” y como novedad, este año se han ampliado las ayudas a los alquileres para “dar un empujón a las empresas que se crearon hace un año”.

El primer gran paquete de ayudas, según explicó Gasco, “va vinculado al impulso de las empresas donostiarras innovadoras con alto potencial ya creadas, que trabajan en sectores emergentes, crean empleo de calidad y tienen una proyección internacional”.

Asimismo, destacó que en Donostia “existe un tejido importante de 4.800 empresas de servicios avanzados que asumen tres de cada cinco euros invertidos en investigación”. Esas ayudas, que suman un millón de euros, se dividen en cuatro líneas: Talento Innovador, Programa Experiencia, los Bonos Tecnológicos y las Ayudas Innplanta.

El plazo de solicitud para acceder a estas ayudas finaliza el 30 de junio. A estas subvenciones se añade el Foro de Financiación Keiretsu para la presentación de proyectos que buscan financiación e inversión (hasta 500.000), con tres sesiones en las que empresas donostiarras podrán contactar con inversores privados. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902