Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Arrasate ezagutzen’ sale de las aulas y se abre a la ciudadanía

La colección de seis unidades pedagógicas, que ahonda en el patrimonio local, sale a la venta

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

arrasate- La historia de casa, a través de una guía explicativa repleta de imágenes y ejercicios, es el hilo conductor del material pedagógico Arrasate ezagutzen. El proyecto puesto en marcha en 2010 y dirigido a los alumnos de Educación Primaria, ha dado un paso más en su objetivo de transmitir el patrimonio local por medio de seis unidades didácticas (adaptadas a cada curso por temática), que se detienen en la Prehistoria, la Edad Media, la industria, la Guerra del 36, el medio natural, la cultura, la educación y otras muchas cuestiones que hacen la historia de ayer y de hoy de la villa.

Arrasate ezagutzen es fruto del trabajo conjunto entre el departamento de Educación del Ayuntamiento y los centros escolares (Herri Eskola y Arizmendi). El material, que ha introducido nuevos temas en sus páginas, se pone ahora al alcance también de los padres y, en general, de toda la ciudadanía. La colección puede adquirirse (20 euros) en los citados centros educativos, en el instituto, en la tienda de fotocopias Ttukun y en Elkar. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902