Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más del 70% de los participantes en las becas 'Global Training' logran la inserción laboral en la empresa de destino

El plazo de inscripción para las becas 'Global Training' del curso 2016-2017 se abre el próximo 30 de mayo

EUROPA PRESS - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:52h

Bilbao. Más del 70% de los jóvenes que han viajado este año a empresas del extranjero para recibir formación práctica con la intermediación de Confebask, gracias a la becas 'Global Training' del Gobierno vasco, han logrado ampliar el período de formación previsto o un contrato de trabajo en firme tras agotar su beca en la empresa de destino.

En un comunicado, la responsable de Movilidad Internacional en el Departamento de Formación de Confebask, Arantza Vigiola, ha afirmado que se trata de un balance "francamente positivo" que pone en valor la "importancia de este tipo de programas para que jóvenes vascos puedan completar su formación en empresas repartidas por todo el mundo, lo que facilita en gran medida su inserción laboral, tal y como demuestran los datos referidos a este curso 2015-2016".

En ese sentido, Vigiola ha recordado que las empresas vascas valoran "muy positivamente" este tipo de becas por la experiencia que adquieren los jóvenes durante su estancia en el exterior. "También es ventajoso para los jóvenes porque, además de nuevas capacidades profesionales, les aporta mejoras personales relacionadas con su madurez y actitud en la empresa", ha resaltado.

Una de las jóvenes vascas que ha podido disfrutar de una de las becas 'Global Training' gestionadas este año por Confebask, Arantxa Beiztegi, ha logrado un contrato de trabajo de seis meses de duración en una empresa de Máquina Herramienta de Reino Unido, tras completar allí su formación práctica vinculada a sus estudios universitarios de 'Publicidad y Marketing'.

Arantxa Beiztegi ha reconocido que el inicio en una empresa y un país extranjero fue "duro", hasta el punto de que pensó en abandonar. Sin embargo, gracias al apoyo que recibió en su día sobre todo por parte de Arantza Vigiola, decidió quedarse y hoy asegura que "esta experiencia ha significado mucho, y he logrado que Reino Unido sea el inicio de mi vida profesional, a pesar de las enormes dudas con las que vine".

Según sus propias palabras, el trato en la empresa -seleccionada por Confebask- y en la propia Confebask ha sido "exquisito" y ha animado a los jóvenes universitarios a apuntarse a este tipo de becas por la "riqueza personal y profesional" que supone.

Tal y como ha recordado el director del Departamento de Formación de Confebask, Asier Aloria, la organización empresarial vasca ha gestionado en los últimos 20 años más de 3.000 becas de movilidad para realizar estancias en empresas en el extranjero para jóvenes estudiantes y recién titulados universitarios y de Formación Profesional.

En concreto, 3.300 jóvenes han participado en 50 proyectos internacionales tanto Erasmus+ como Global Training, con prácticas en empresas europeas y de otros lugares del mundo, con una duración media de entre 3 y 6 meses, "lo que demuestra el compromiso de Confebask y sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y SEA con los jóvenes, su formación y la mejora de su empleabilidad", ha añadido.

Conscientes de la "importancia de ese compromiso", la entidad colaboradora del Gobierno vasco de la que forma parte Confebask volverá a gestionar el curso que viene nuevas becas 'Global Training' en empresas del extranjero para el curso 2016-2017. El próximo 30 de mayo se abrirá el plazo para solicitar una de las 60 nuevas plazas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902