Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gobierno vasco colabora con la UPV/EHU para desarrollar la Cátedra Unesco de Paisajes Culturales y Patrimonio

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial destinará un total de 225.000 euros durante los próximos tres años

EUROPA PRESS - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:57h

Gasteiz. El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para el desarrollo de la Cátedra Unesco de Paisajes culturales y Patrimonio, por el que la universidad colaborará con el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en las actuaciones relativas al paisaje y territorio promoviendo actividades de formación, investigación, divulgación y proyección social.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha explicado que este acuerdo posibilitará la colaboración entre personal investigador con reconocimiento internacional y otras instituciones del entorno e internacionales.

Asimismo, ha destacado que las actividades de la Cátedra Unesco fomentarán el estudio, la investigación y la proyección social sobre paisaje, patrimonio y territorio, además de las relaciones de intercambio y cooperación entre organizaciones e instituciones que trabajen en áreas de interés común, en especial, con la Red Mundial de Cátedras Unesco.

También impulsará la formación y la sensibilización en el ámbito de actuación de la Cátedra, además de tesis doctorales, trabajos fin de grado y fin de máster.

La persona responsable de la Cátedra será un profesor de la UPV/EHU en activo y con doctorado y con relación contractual estable con la Universidad.

La Cátedra se financiará con las aportaciones del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial y no monetarias de la UPV/EHU, además con las subvenciones, ayudas y otras fuentes de financiación externas que pueda conseguir en el marco de las actividades previstas.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial destinará como máximo para la realización de las acciones previstas en el presente Convenio, un total de 225.000 euros repartidos entre los años 2016, 2017 y 2018. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902