Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sexta edición de la Semana de los Geoparques Europeos

El Geoparque de la Costa Vasca rendirá homenaje a los balleneros

EFE - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:17h

La gerente del geoparque, Leire Barriuso, y los alcaldes de Deba, Zumaia y Mutriku.

La gerente del geoparque, Leire Barriuso, y los alcaldes de Deba, Zumaia y Mutriku. (Jabi Leon)

Galería Noticia

La gerente del geoparque, Leire Barriuso, y los alcaldes de Deba, Zumaia y Mutriku.

Donostia. El Geoparque de la Costa Vasca, que se extiende por las localidades guipuzcoanas de Mutriku, Deba y Zumaia, celebrará la sexta edición de la Semana de los Geoparques Europeos con un homenaje a los balleneros, que también incluirá conferencias, visitas guiadas, y talleres infantiles entre otras actividades.

Según informa el Geoparque en una nota, los alcaldes de estas tres localidades Juan José Lizardi (Mutriku), Pedro Bengoetxea (Deba) y Oier Korta (Zumaia) han presentado hoy en una rueda de prensa este evento, que comenzará el próximo viernes y concluirá el 29 de mayo.

Durante estas jornadas será inaugurado el nuevo centro de interpretación del Geoparque, que se ubicará en Lastur, mientras que los interesados podrán presenciar una exposición fotográfica sobre los fondos marinos, además de asistir a proyecciones del documental "Euskal baleazaleen triskantza" y tomar parte en diferentes mesas redondas, realizar una excursión guiada a la atalaya ballenera de Mendata, y disfrutar de la actuación del músico vasco Kepa Junkera.

La sexta edición de la Semana de los Geoparques Europeos, se celebrará de forma simultánea en los 69 geoparques que existen en Europa con el objetivo de acercar a la ciudadanía y especialmente a la población local, el patrimonio geológico, natural y cultural de cada territorio. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902