Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El barrio donostiarra de Altza acoge el I Memorial Markel Txapeldun, en solidaridad con el cáncer infantil

Se celebrará el 5 de junio e incluirá una carrera popular de 6,7 kilómetros en Arriberri

EUROPA PRESS - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:28h

Adrian Jimenez padre de Markel, fallecido por cancer, impulsa una asociacion para luchar contra el cancer infantil.

Adrian Jimenez padre de Markel, fallecido por cancer, impulsa una asociacion para luchar contra el cancer infantil. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Adrian Jimenez padre de Markel, fallecido por cancer, impulsa una asociacion para luchar contra el cancer infantil.

Donostia. El barrio de Altza, en Donostia, acogerá el próximo 5 de junio el I Memorial Markel Txapeldun, en solidaridad con el cáncer infantil. Se trata de una jornada festiva y solidaria que culminará con una carrera de 6,7 kilómetros por el entorno de Arriberri.

En una rueda de prensa en Donostia, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, el edil de Deportes, Martin Ibabe, y Adrián Jiménez, padre del niño de Altza Markel Jiménez fallecido de cáncer en 2014, han presentado esta iniciativa.

Ibabe ha puesto en valor el trabajo realizado por los padres y allegados de Markel que "han conseguido movilizar a todo el barrio de Altza en una actividad familiar, solidaria y deportiva que ha trascendido fronteras". Además, ha animado a todos los donostiarras a acercarse el 5 de junio a Altza y participar en esta jornada festiva y de homenaje a todos esos niños que se enfrentan al cáncer.

Jiménez ha agradecido "la labor desinteresada de amigos y vecinos que se han volcado en cuerpo y alma para que este memorial pueda realizarse" y ha destacado que este Memorial es "un evento festivo con el que se quiere informar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, una realidad sobre la cual existen muchos tabús, y que se pueda hablar con normalidad de temas como la muerte o el duelo".

Jiménez, miembro de la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa Aspanogi, ha señalado que "en la asociación vemos que las y los niños que ganan la batalla al cáncer tienen problemas para volver a la rutina normal, por la falta de información que existe".

El Memorial dará comienzo a las 11.00 horas en la plaza Arriberri, frente a la casa de cultura de Casares, con música, cabezudos, hinchables, juegos infantiles y un concurso de peonzas y puestos informativos de Aspanogi y Bidegin.

A las 15.45 horas será la bienvenida y presentación del memorial a cargo de los padres de Markel y a continuación se iniciará la carrera infantil en distintas categorías. Mientras, en el patio del colegio Arriberri-Oleta la Asociación de Madres y Padres, el grupo de convivencia del colegio y la Haur Eskola de Astigarraga organizarán talleres infantiles y juegos.

CROSS POPULAR
A las 17.15 horas se dará la salida al Cross Popular 'Yo corro por Markel', organizado por el Club Deportivo Trintxerpe de 6,7 kilómetros. Todas las personas que quieran participar pueden inscribirse a través de 'www.herrikrosa.eus' o el mismo día de la prueba en la plaza.

Al finalizar el mismo, las y los compañeros de clase de Markel le homenajearán, en uno de los momentos que se prevén sea de los "más emotivos" del día. Además, se sortearán varias camisetas (firmadas por los jugadores del Real Madrid y la Real Sociedad) y el libro 'Entresuperhéroes' de Edu Balboa y Espíritu González.

Para aquellas personas que lo deseen, las camisetas del Memorial, diseñadas por Mikel Colino junto a los padres de Markel, están a la venta por seis euros la infantil y ocho la de adultos en U51PRO (avenida de la Libertad) y Maskotalia en la calle Arriberri de Altza. Las camisetas también estarán a la venta en la plaza Arriberri el día del Memorial. Los beneficios irán íntegramente a Aspanogi para ayudar a las familias. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902