Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El incendio de Seseña durará dos semanas

La columna de humo activa desde el viernes ha reducido su tamaño y se desplaza hacia el sur tras el cambio de viento

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Toledo- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, apuntó ayer que el incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña quedará extinguido en su totalidad “probablemente en diez días o dos semanas”, momento en el que, indicó, su consejería, junto a la de la Comunidad de Madrid, “analizará las dos propuestas de trabajo” respecto a la recuperación de la parcela y el reciclado de las 30.000 toneladas de neumáticos que han quedado indemnes en el fuego.

El consejero remarcó que el incendio se ha producido “cuando más interés había en resolver el problema” de la existencia del cementerio por parte de las administraciones.

En el mismo sentido se pronunció en la comparecencia conjunta el consejero madrileño, Jaime González Taboada, que hizo hincapié en que desde que ambos ejecutivos regionales habían tenido “diez meses de empeño y coordinación máximos” para tratar el asunto.

La columna de humo provocada por el incendio se había rebajado ayer sustancialmente y la aparición en las últimas horas de vientos del norte hizo que se esté desplazando en dirección sur, alejándose del límite territorial de Madrid.

En este sentido, González Taboada señaló que, desde el mismo momento en que se declaró el incendio, la Comunidad de Madrid ha estado analizando exhaustivamente los datos para comprobar si la nube de humo había tenido algún tipo de efecto en la calidad del aire.

Todas las mediciones realizadas hasta ahora con los distintos dispositivos han constatado que no se han producido anomalías reseñables y que los índices de calidad del aire se encuentran dentro de los parámetros normales para contaminantes como el dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, benzopireno o partículas en suspensión. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902