Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El euskera goza de “buena salud digital”

El Consejo Asesor del Euskera propone medidas para aumentar su presencia en las TIC e Internet

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, destacó que el euskera goza a día de hoy de “buena salud digital”, pero advirtió de que su futuro en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) “no está asegurado”.

Baztarrika presentó en Bilbao, junto a la directora de la Comisión Especial de las TIC del Consejo Asesor del Euskera, Maite Goñi, el trabajo TIC en euskera: recomendaciones para los poderes públicos, elaborado por la Comisión Especial. El documento tiene como objetivo ofrecer recomendaciones a las instituciones públicas, así como a las empresas del sector para aumentar la presencia y el uso del euskera en las Tecnologías de la Información y en Internet.

Entre las recomendaciones que fija se encuentra la de promover la Wikipedia en euskera. Se aconseja también promover el “trabajo conjunto con las empresas estratégicas” del sector. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902