Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu pide abrir el centro de mayores de Soraluze

La coalición denuncia la “falta de compromiso” del Ejecutivo foral con las políticas sociales

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- EH Bildu denunció ayer el retraso de “un año” en la apertura del centro de día de Soraluze, cuyas obras terminaron “en noviembre del pasado año”. Para la coalición soberanista se trata del “enésimo incumplimiento de la Diputación”.

En un comunicado, el juntero de EH Bildu en Gipuzkoa Ernesto Merino trasladó su “preocupación” por la situación de los servicios sociales de Gipuzkoa, ya que “la Diputación no hace más que retrasar y recortar”.

“Las obras terminaron en noviembre de 2015, pero el centro permanece cerrado”

Ernesto Merino

Juntero de EH Bildu

Merino recordó que el anterior Gobierno foral, el gestionado por Bildu, firmó en julio de 2014 un convenio con el Ayuntamiento de Soraluze con el fin de poner en marcha un centro con 20 plazas para mayores y realizó una inversión de 400.000 euros.

“A pesar de que las obras terminaron en noviembre de 2015, el centro permanece cerrado, y no está prevista su apertura inmediata, ya que, según las previsiones de la diputada, la inauguración está programada para octubre”, indicó durante la comparecencia de la titular, Maite Peña, en la comisión correspondiente de las Juntas Generales. A juicio del procurador soberanista, “esto vuelve a poner de relieve la falta de compromiso con las políticas sociales del Gobierno foral”.

El juntero de EH Bildu opinó que PNV y PSE “han vuelto a demostrar que no consideran que la mejora y el desarrollo de los servicios sociales de Gipuzkoa sean una prioridad” y “no tienen intención de cumplir el Mapa de Servicios Sociales 2015-2017”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902