Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Camps defiende su gestión tras el accidente del metro de Valencia

La asociación de víctimas tacha de “defraudante” la comparecencia del exdirigente del PP

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El expresidente valenciano Francisco Camps, antes de su comparecencia de ayer.

El expresidente valenciano Francisco Camps, antes de su comparecencia de ayer. (efe)

Galería Noticia

El expresidente valenciano Francisco Camps, antes de su comparecencia de ayer.

Valencia- El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que en la gestión del accidente del metro de Valencia intentó hacer todo “de la mejor manera posible” y “todo lo que creía que podía y debía hacer hasta el límite de mis posibilidades políticas y personales”.

“En mi vida he vetado nada ni a nadie”, rechazó Camps durante su comparecencia en la comisión de las Corts Valencianes que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, que ha empezado expresando su “más sentido pésame” a los familiares.

Los diputados le preguntaron por qué Juan Cotino se reunió con las víctimas. Camps explicó que el exconseller ha sido también concejal de Policía, director general de Policía del Gobierno español y delegado del Gobierno, por lo que “ha vivido, por su cargo y función, tragedias personales y familiares en un grado sumo, como posiblemente otras personas no han vivido”.

Así, indicó que Cotino “dio un paso adelante y quiso colaborar con las familias que lo estaban pasando mal” y “necesitaban un apoyo y un cariño personal que la administración en todo momento intentó dar”. “Cada persona hizo lo que podía hacer para ayudar a las familias”, destacó, y dijo que no tiene “queja de ninguno de los miembros de la administración autonómica ni municipal”. Además, negó que hubiera un “apagón informativo” en Canal 9en relación con la información sobre el accidente y manifestó que los medios de comunicación tienen “libertad absoluta”.

Las explicaciones de Camps y del propio Cotino, que también defendió la gestión del accidente, no convencieron a las víctimas. La presidenta de la Asociación de Víctimas de Metro del Accidente 3 de Julio (AVM3J), Rosa Garrote, lamentó ambas comparecencias en la comisión de investigación de las Corts Valencianes ya que, aunque admitió que “no esperaban otra cosa que mantuvieran su versión”, tachó de “defraudante” que “no hayan sido capaces de hacer examen de conciencia” sobre su gestión. Aun así, reconoció cierta satisfacción de que “por lo menos” hayan tenido que “dar las explicaciones que llevamos diez años pidiendo”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902