Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A prisión los dos detenidos por la agresión sexual en Iruñea

La Policía busca a un tercer atacante mientras un joven denuncia otra violación la misma madrugada

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varias decenas de personas, incluida el alcalde de la capital, Joseba Asiron (a la izquierda de la imagen), protestaron por la violación.

Varias decenas de personas, incluida el alcalde de la capital, Joseba Asiron (a la izquierda de la imagen), protestaron por la violación. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Varias decenas de personas, incluida el alcalde de la capital, Joseba Asiron (a la izquierda de la imagen), protestaron por la violación.

Iruñea- La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos el pasado domingo como autores de la agresión sexual sufrida por una pamplonesa de 20 años en el barrio de San Juan. La Policía Municipal investiga si un tercer individuo, amigo de uno de los arrestados, estuvo implicado en los hechos como apunta alguno de los testigos.

El ingreso en prisión de J.P.A.G., de 26 años, vecino de Pamplona y de origen boliviano, y de M.V.J., de 21 años, vecino de Sarriguren y de origen dominicano, se produjo ayer mismo después de que ambos fueran puestos a disposición judicial junto con el atestado confeccionado por la Policía Municipal, que arrestó a ambos jóvenes instantes después de que se produjeran. A instancias del Ministerio Fiscal, la juez de guardia decretó el ingreso provisional comunicada y sin fianza de ambos jóvenes al entender que existe prueba suficiente sobre su implicación en la comisión de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas del domingo cuando una llamada telefónica informó a la Policía Municipal sobre una posible agresión sexual cometida en la calle San Roque. Uno de los presuntos agresores fue retenido por varias personas hasta la llegada de los agentes y otro fue localizado por estos últimos a escasa distancia del lugar de los hechos gracias a la descripción que habían facilitado los presentes.

Por otro lado, la Policía investiga una supuesta agresión sexual denunciada por un varón de 17 años por unos hechos ocurridos en la misma madrugada en el barrio de San Jorge. Según el testimonio del joven, el atacante, con la excusa de unos cacheo antidroga, le habría realizado tocamientos y posteriormente la habría obligado a que le realizara una felación tras intimidarlo verbalmente. - J. Morales


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902