Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy recordará a los ediles asesinados y amenazados

El presidente español presidirá el próximo sábado en Durango la entrega del
Premio Jesús Mari Pedrosa

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El líder del PP y presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, entregará este sábado en Durango el Premio Jesús Mari Pedrosa, edil de Durango asesinado por ETA, a los concejales del PP de la CAV por su lucha contra el terrorismo de la organización armada, según anunció ayer el secretario general del PP de Bizkaia, Javier Ruiz. Rajoy entregará este premio en el marco de la tercera edición de los Diálogos para avanzar en Euskadi, que se celebrará, en esta ocasión, bajo el título Libertad y convivencia en la Euskadi actual: Memoria en clave de futuro. En el acto está previsto que también tome parte el líder del PP de la CAV Alfonso Alonso.

Los ‘populares’ quieren poner “en valor el trabajo de quienes lo han dado todo por Euskadi y se han sacrificado por los valores democráticos”

Javier Ruiz destacó que el premio se entrega a los concejales del PP vasco “por sus años de defensa de la libertad y la lucha contra del terrorismo”, pero explicó que el reconocimiento se hace extensivo “a aquellos colectivos que han luchado y sufrido el zarpazo de ETA”.

En el foro tomarán la palabra dos concejales del PP, uno para hablar de su experiencia durante los años de vigencia del terrorismo, y otro que recibe el testigo y legado de anteriores ediles populares, que “puede hacer política con mayor libertad y sin escolta, y que nos hablará en clave de futuro”, avanzó el secretario general del PP de Bizkaia. El objetivo, según explicó Ruiz, es “poner en valor el trabajo de quienes lo han dado todo por Euskadi y han entregado parte de su libertad y sus años de juventud por sacrificarse por la defensa de los valores democráticos”.

En el acto intervendrá también el director del Instituto de la Memoria, Florencio Domínguez, que hablará “de las víctimas del terrorismo, de cuál ha sido su papel a lo largo de este tiempo, su tratamiento y la evolución de ese tratamiento por parte de las instituciones y de la ciudadanía”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902