Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos veta a Borrell por cobrar 300.000 euros

Descarta que el exministro se pueda integrar en un gobierno de cambio por ser consejero de Abengoa

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, descartó ayer la posibilidad de que el socialista Josep Borrell se pueda integrar como ministro en un eventual gobierno del cambio por su puesto de consejero en Abengoa. “Ser consejero de Abengoa con 300.000 euros anuales no es compatible con ser ministro de un Gobierno del cambio”, publicó la diputada de la formación morada en Twitter.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este domingo en Barcelona su Gobierno del cambio si es el próximo presidente, un equipo de 16 socialistas e independientes entre los que destaca el exministro Borrell -ausente en el acto por un viaje-, que ocuparía la cartera de Europa y Asuntos Exteriores. La intención de Borrell es continuar ocupando sus cargos de consejero de la energética y vicepresidente de su consejo asesor internacional y de su fundación, puestos que no dejaría hasta después del verano, finalizado previsiblemente el proceso de preconcurso de acreedores en que se encuentra inmersa Abengoa y siempre y cuando el PSOE ganara las elecciones y pudiera formar gobierno.

Con relación a la negociación la responsable de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, admitió ayer que fue “un error” dar por supuesto que, tras las elecciones del 20-D, el PSOE “elegiría” a la formación morada para buscar pactos de gobierno, porque eso les llevó a “asumir” que los puntos en común eran más de los que luego se verificaron en los contactos.

Bescansa, no obstante, eludió comentar las palabras de Íñigo Errejón, quien el pasado fin de semana señaló que Podemos podía haberle puesto más fácil la negociación al candidato socialista, Pedro Sánchez, para lograr un gobierno. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902