Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Franco, Hitler y Himmler, ‘invitados’ en un acto de un municipio regido por el PP

El Ayuntamiento toledano de Guadamur, que declaró a Rajoy “persona muy grata”, pide disculpas

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las imágenes de Franco y Himmler objeto de la polémica.

Las imágenes de Franco y Himmler objeto de la polémica. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Las imágenes de Franco y Himmler objeto de la polémica.

Donostia- La polémica ha regresado a la localidad toledana de Guadamur, cuyo Ayuntamiento gobernado por el PP declaró a Mariano Rajoy “persona muy grata” pese a las críticas de la oposición, después de que el pasado sábado se proyectaran imágenes de Francisco Franco, Adolf Hitler y el comandante en jefe nazi Heinrich Himmler sobre el castillo medieval con motivo de las IX Jornadas Visigodas.

Dicha proyección formaba parte de un espectáculo de luz y sonido bautizado Lux Gothorum que suponía el plato fuerte de las jornadas y que trataba de explicar la recuperación del tesoro de Guarrazar en 1944 tras haber sido vendido a Francia por Isabel II. La tormenta política y social desatada no tardó en provocar consecuencias y el Consistorio emitió un comunicado en el que aseguró que “pedimos disculpas a cuantos puedan haberse sentido ofendidos por algunas de las imágenes exhibidas”. La alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, admitió que “yo también me sentí mal cuando vi las imágenes” y la Diputación de Toledo suspendió el convenio de 10.000 euros con el que colaboraba con las IX Jornadas Visigodas.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, aseguró que esta proyección “pone la piel de gallina y los pelos de punta”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902