Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

C’s buscará el voto de centro y hacerse hueco entre Podemos y el PP

La formación naranja pretende “pescar” en todos los caladeros en una campaña en la que estará a “pie de calle”

Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Ciudadanos aprovechará la polarización entre el PP y Podemos en la campaña de las próximas elecciones generales para tratar de buscar el voto de centro, un espacio que aspira a consolidar después de que en los comicios de diciembre entrara en el Congreso de los Diputados con 3,5 millones de votos y 40 escaños.

Desde la formación naranja consideran que se ha desmentido la idea de que iban a ser la “muleta” del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, como decía el PSOE, pero también la acusación del PP de que querían pactar con Podemos. Así, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró ayer que “desde la confrontación y desde la polarización de la campaña y de la precampaña, no vamos a resolver los problemas de todos los españoles”. A su juicio, en este momento “hace falta un centro político, que sea capaz de sentarse con unos y con otros y que intente buscar soluciones a los problemas de la gente”.

Así, la formación liderada por Albert Rivera pretende pescar en todos los caladeros, el de los populares, el de los socialistas y el de Podemos, porque consideran que pueden atraer a votantes de los tres partidos. No obstante, son conscientes de que es del PP y del PSOE, especialmente de los primeros, de donde pueden recibir más papeletas. Pero tampoco se olvidan de los votantes de Podemos, a una parte de los cuales esperan poder seducir, aunque son conscientes de que la coalición entre este partido e Izquierda Unida crea un escenario distinto al de las últimas elecciones generales.

De cara al 26-J, en Ciudadanos quieren hacer una campaña más eficaz que la realizada el pasado diciembre y para ello intentarán corregir los puntos débiles que han detectado. Por ejemplo, se centrarán más en juzgar la labor del Ejecutivo de Rajoy y en confrontar sus propuestas con las de los demás partidos, tratando de evitar que su programa se vuelva a convertir en el blanco de todos los ataques. Desde la formación naranja inciden en que habrá más actos electorales en la calle que en diciembre y que se celebrarán más encuentros con grupos o asociaciones para abordar temas concretos. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902